Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Marzo de 2014

Dow pone en marcha estrategias de crecimiento en Colombia

La división de negocio de Dow Packaging and Specialty Plastics (DP&SP) de la multinacional americana Dow inauguró las nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución en Bogotá, Colombia.

Esta innovación en términos logísticos permitirá que las soluciones de DP&SP se encuentren disponibles en el país con mayor rapidez desde las plantas en Norteamérica y Europa, y forma parte de la estrategia del  negocio tiene para continuar impulsando Colombia.

Durante los últimos años, Colombia se ha convertido en uno de los países de mayor crecimiento y relevancia para Dow es por esto que en 2013, DP&SP, puso en marcha una serie de acciones para potencializar el mercado al optimizar su portafolio de resinas de polietileno y especialidades.

Un ejemplo claro de lo anterior es el lanzamiento de soluciones en empaques flexibles como el Stand Up Pouch 100% Polietileno y Pacxpert, diseñadas para ofrecer opciones de empaques sostenibles y de fácil almacenamiento. Además del desarrollo de una solución para tapas de botellas 100% polietileno, dentro del segmento de empaques rígidos, lo cual permite el reciclaje de estas y una reducción en costos de su producción, además de diversas innovaciones en resinas y adhesivos con productos más eficientes.

Factores como la implementación de una estrategia integral de mejores soluciones, servicio al cliente y el impulso de cambio del país hicieron posible que en 2013 DP&SP reflejara récords de ventas en Colombia. “El 2014 lo vemos con mucho optimismo, tenemos un alto grado de relacionamiento y desarrollo de negocios con nuestros clientes, algunos de ellos con quienes hemos compartido más de 30 años de experiencia”, comentó Juan Pablo Contreras, gerente comercial para Dow Packaging and Specialty Plastics en la Región Andina.

Y añadió: “Ya hemos iniciado la operación logística en Bogotá y Medellín en nuestros principales portafolios de producto, para estar más cerca de dos de los más importantes centros de producción del país y  llevamos dos años fortaleciendo nuestro equipo de mercadeo, creando gerencias en Desarrollo de Mercados, Cadenas de Valor y Servicio Técnico”.

Adicionalmente, Dow continúa invirtiendo en mejores tecnologías a nivel global. Específicamente para el negocio de DP&SP están en marcha dos proyectos de gran impacto: uno ubicado en el Golfo de México (área de Texas y Lousiana, Estados Unidos) y otro en Arabia Saudita, los cuales estarán en operación dentro de los siguientes dos a tres años y permitirán al negocio incrementar su oferta en muchas regiones incluyendo la región Andina, acompañando el crecimiento de estos países.

Nuevo director de Ventas de la División de Plásticos de Dow para Colombia, Ecuador y Venezuela 
Juan Pablo Contreras cuenta con cerca de 14 años de experiencia en el sector comercial. Toda su carrera la ha desarrollado en Dow, donde inició su trayectoria como gerente de cuenta para el negocio de poliestireno, cargo en el que duró 8 años y logró desarrollar el mercado de empaques en Colombia, además de posicionar la compañía como suplidor de resinas plásticas como poliestireno y polietileno.

Durante su carrera ha sido galardonado dos veces con el premio más importante con el que cuenta Dow a nivel global: el Pinnacle Award, reconocimiento que lo ha hecho destacarse en el ámbito profesional, permitiéndole llegar al cargo que tiene actualmente.

Entre los retos que implica su nueva labor está continuar consolidando la compañía como el proveedor más grande de resinas de polietileno, especialidades y empaques plásticos para mercados como el de alimentos, salud, industrial y agrícola en la Región Andina, Centroamérica y El Caribe. 

Conveniencia, reducción de costos y sostenibilidad, tendencias en América Latina
El empaque+Conversión habló con el Gerente de Mercadeo de Envases para alimentos y especialidades de Dow América Latina, Charly Eid, quien nos contó sobre los planes de la empresa para 2014, que están basados en tres tendencias que se convierten en pilares para la compañía y su desarrollo de tecnología: conveniencia y facilidad de uso de los envases, la disminución de costos y la sustentabilidad.

Eid también habló de los productos que actualmente ofrece la empresa para acompañar estas tendencias de mercado, y sobre algunas de sus innovaciones más interesantes del último semestre.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados