¿Dónde queda usted en el modelo de madurez del color?

¿Dónde queda usted en el modelo de madurez del color?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En un estudio reciente realizado por el CMO Council, 94 por ciento de los principales responsables de marketing consideraron que la experiencia omnicanal conectada y personalizada era importante, si no crí­tica, para alcanzar los objetivos empresariales de sus organizaciones a través de una experiencia atractiva para el cliente. Y el 60 por ciento de los encuestados identificó al empaque del producto como un punto de contacto crí­tico en su estrategia de participación. De hecho, el estudio sugiere que los puntos de contacto fí­sico como el empaque del producto y las pantallas en la tienda se consideran más importantes para el éxito de la experiencia general del cliente que los canales como el correo electrónico, el correo directo y las aplicaciones móviles.

**B2BIMGEMB**1**

Un reciente estudio del CMO Council reveló los que se consideran los puntos fí­sicos más importantes para el éxito general en la experiencia de los consumidores.

Al mismo tiempo, los consumidores esperan que las marcas respondan a las tendencias, sugerencias, quejas y más, incluidos los ajustes rápidos a las etiquetas y el envase. Esto puede llevar a una presión poco realista en los plazos previstos para la entrega del proveedor en la infraestructura actual. El informe afirma que "la velocidad de lo digital ha establecido expectativas irracionales de gratificación instantánea ... [y] la velocidad es clave, ya que el 52 por ciento de los consumidores finales afirmaron que el atributo más importante de una experiencia de marca es un tiempo de respuesta rápido a problemas, necesidades, solicitudes y sugerencias. Si las marcas no cumplen con estas expectativas o persisten en ofrecer experiencias frustrantes, los consumidores se irán, incluso de las marcas que aman. De hecho, el 47 por ciento dice que dejarí­a de hacer negocios con la marca".

Esto presenta un desafí­o para los especialistas en marketing, ya que solo 6 por ciento de los especialistas en marketing informan haber alcanzado la integración y la alineación entre los puntos clave de contacto del recorrido de sus clientes. El informe dice: "Muy a menudo, que son los puntos fí­sicos de compromiso los que se dejan en la oscuridad ya que casi la mitad (49 por ciento) de los especialistas en marketing admiten que la alineación en los puntos de contacto es selectiva, en el mejor de los casos, y solo en los canales digitales". El cincuenta y tres por ciento de los especialistas en marketing creen que deberí­an poder implementar los cambios necesarios en las etiquetas y el empaque en 14 dí­as o menos para cumplir con estas expectativas del consumidor, pero el 78 por ciento informa que no pueden hacerlo.

Color Connects

La importancia del color en los envases y embalajes no es exagerada. El color es lo primero que vemos y lo primero con lo que conectamos. En el nivel más fundamental, el color se conecta con las emociones de los consumidores. La creación de fuertes conexiones emocionales con el público objetivo genera una mayor equidad de marca en un mercado donde la competencia por compartir la mente, el corazón y el bolsillo ha aumentado drásticamente.

El envase desempeña un papel fundamental en la comunicación de una marca en el estante, y el color es más poderoso que el texto al atraer al consumidor y transmitir el mensaje de la marca. De una manera aún más práctica, el color crea una conexión a lo largo de una lí­nea de productos. Permite la extensión de lí­nea al tiempo que se basa en la equidad de la identidad de marca principal.

La eficiencia del color es crí­tica

El color influye entre 65% y ​​85% de las decisiones de compra del producto y en el mundo del empaque, el color funciona como una forma de encontrar rápidamente una marca preferida entre un mar de opciones. La industria de etiquetas, envases y embalajes se ha enfocado significativamente en mejorar la eficiencia, desde el uso de herramientas de diseño virtual por marcas y diseñadores para minimizar el costoso y lento desarrollo de rondas de muestras fí­sicas hasta las mejoras en la Eficiencia General del Equipo (OEE) en la planta de impresión flexo.

Una cosa que a menudo se pasa por alto es implementar un proceso de gestión del color modernizado a pesar de las cadenas de suministro globales cada vez más complejas. Cuando el color del empaque no cumple con el estándar, ocasiona desperdicio, retrabajo y tiempos de ciclo más largos, y lo más importante es que puede dañar la marca en la estanterí­a.

Teniendo en cuenta la cantidad de recursos que las marcas y los equipos de diseño invierten para crear la cara adecuada para un producto, lo que está en juego nunca ha sido tan importante como la precisión de la producción. Los gerentes y diseñadores de marcas desean que la intención del diseño se realice en el producto final, en todas las oportunidades y en todas partes donde aparece el diseño: en tiendas, en lí­nea, en publicidad, en regiones y paí­ses. Y el color es un componente clave para lograr ese objetivo.

Los consumidores a menudo buscan sus marcas favoritas buscando el color en el estante. Piense en Tide Orange o Coke Red. Si el color no se ve bien, los consumidores llegarán justo después del producto a uno que parezca más fresco; o peor aún, recurrir al producto de un competidor. Los estudios indican que este "primer momento de la verdad" ocurre entre dos y siete segundos después de que un comprador encuentra por primera vez un producto en el estante.

Llegar a un gran color, de manera consistente

Los propietarios de las marcas, los diseñadores de envases y los socios de producción se ocupan de algunos de los requisitos más complejos y lentos de la industria. Comenzando con los archivos y las pruebas en la fase de concepto y diseño, es fundamental establecer y combinar los estándares de color para el entorno de producción en los materiales de envase que pueden ser difí­ciles de igualar con las existencias comerciales. Entonces, esos estándares de producción deben comunicarse, mantenerse y utilizarse de manera efectiva en cada punto del flujo de trabajo de color y producción para garantizar resultados óptimos.

Si bien muchos convertidores de empaques han desarrollado sus propios métodos para lograr esto, existen nuevas herramientas, estándares de la industria y mejores prácticas que se han desarrollado para ahorrar tiempo y dinero. Esto le ayudará a mantenerse al dí­a con el aumento de las demandas de empaque y mantenerse un paso por delante de sus clientes y de la competencia. 

El modelo de madurez del color

Para seleccionar las herramientas de color correctas y las mejores prácticas, es importante comprender cómo su operación actualmente se comunica, mide y evalúa el color. Las operaciones de conversión deben evaluar su nivel actual de madurez de color e identificar las brechas que deben abordarse.

Los niveles de madurez de la tecnologí­a de color comienzan con el punto de partida más común, la evaluación visual. En este primer nivel, el color en el empaque generalmente se define mediante guí­as de estilo de marca, pruebas de contrato o una primera ejecución aprobada que se verificó a simple vista. El segundo nivel incluye el uso de estándares fí­sicos, como la Guí­a de Fórmulas Pantone y fuentes de luz controladas (como el uso de cabinas de luz) para ayudar a evaluar el color. El tercer nivel se desencadena mediante una transición del color subjetivo al objetivo, y el modelo continúa avanzando en la cuarta y quinta etapas al incorporar la medición de la densidad, las herramientas de gestión del color basadas en la nube como PantoneLIVE y la medición espectral.

El Modelo de Madurez del Color, tal como lo definen Pantone y sus empresas hermanas, toma en consideración otros aspectos de producción, como la captura, comunicación y uso de referencias digitales en la formulación de la tinta, la calidad y la verificación de la sala de prensa. ¿Dónde cae su organización en el continuo flujo de la madurez del color?

Las siguientes son las preguntas clave que le recomendamos que haga para descubrir:

  • ¿Cómo define, comunica y verifica actualmente el color en todo su flujo de trabajo, desde la preimpresión y el cuarto de tinta hasta la sala de prensa y el control de calidad?

  • ¿Qué aplicaciones de software usa?

  • ¿Qué instrumentos de medición usa y en qué parte del flujo de trabajo se utilizan?

  • ¿Cuáles son sus aplicaciones de impresión y sustratos tí­picos? ¿Cuál es la causa de la mayor dificultad?

  • ¿Qué tan integradas están las herramientas que está utilizando en toda su lí­nea de producción? ¿Hay oportunidades para automatizar el monitoreo, la gestión y el informe del color?

Evalúe dónde se encuentra el modelo de tecnologí­a de color para comprender mejor dónde se encuentran las oportunidades de mejora en sus operaciones. En un entorno de envases de consumo en constante cambio, es importante construir un proceso de flujo de trabajo ágil que le permita responder a la demanda cambiante. Si bien puede ser complejo, no tiene por qué ser complicado si lo planifica, y la compensación se hará evidente cuando los consumidores reconozcan y se conecten instantáneamente a su marca, y continúen comprando el producto una y otra vez.

Para obtener más información sobre el modelo y explorar los distintos niveles, visite https://www.packagingmaturitymodel.com/interactivemodel.

Este artí­culo viene d ela revista impresa con el código 0418COLOR

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022