Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018 Página 1 de 2

¿Dónde queda usted en el modelo de madurez del color?

Por Adrián Fernández (*)

Para seleccionar las herramientas de color correctas y las mejores prácticas, es importante comprender cómo se comunica, mide y evalúa el color en su operación.

En un estudio reciente realizado por el CMO Council, 94 por ciento de los principales responsables de marketing consideraron que la experiencia omnicanal conectada y personalizada era importante, si no crítica, para alcanzar los objetivos empresariales de sus organizaciones a través de una experiencia atractiva para el cliente. Y el 60 por ciento de los encuestados identificó al empaque del producto como un punto de contacto crítico en su estrategia de participación. De hecho, el estudio sugiere que los puntos de contacto físico como el empaque del producto y las pantallas en la tienda se consideran más importantes para el éxito de la experiencia general del cliente que los canales como el correo electrónico, el correo directo y las aplicaciones móviles.

Estudio realizado por el CMO Council.

Un reciente estudio del CMO Council reveló los que se consideran los puntos físicos más importantes para el éxito general en la experiencia de los consumidores.

Al mismo tiempo, los consumidores esperan que las marcas respondan a las tendencias, sugerencias, quejas y más, incluidos los ajustes rápidos a las etiquetas y el envase. Esto puede llevar a una presión poco realista en los plazos previstos para la entrega del proveedor en la infraestructura actual. El informe afirma que "la velocidad de lo digital ha establecido expectativas irracionales de gratificación instantánea ... [y] la velocidad es clave, ya que el 52 por ciento de los consumidores finales afirmaron que el atributo más importante de una experiencia de marca es un tiempo de respuesta rápido a problemas, necesidades, solicitudes y sugerencias. Si las marcas no cumplen con estas expectativas o persisten en ofrecer experiencias frustrantes, los consumidores se irán, incluso de las marcas que aman. De hecho, el 47 por ciento dice que dejaría de hacer negocios con la marca".

Esto presenta un desafío para los especialistas en marketing, ya que solo 6 por ciento de los especialistas en marketing informan haber alcanzado la integración y la alineación entre los puntos clave de contacto del recorrido de sus clientes. El informe dice: "Muy a menudo, que son los puntos físicos de compromiso los que se dejan en la oscuridad ya que casi la mitad (49 por ciento) de los especialistas en marketing admiten que la alineación en los puntos de contacto es selectiva, en el mejor de los casos, y solo en los canales digitales". El cincuenta y tres por ciento de los especialistas en marketing creen que deberían poder implementar los cambios necesarios en las etiquetas y el empaque en 14 días o menos para cumplir con estas expectativas del consumidor, pero el 78 por ciento informa que no pueden hacerlo.

Color Connects

La importancia del color en los envases y embalajes no es exagerada. El color es lo primero que vemos y lo primero con lo que conectamos. En el nivel más fundamental, el color se conecta con las emociones de los consumidores. La creación de fuertes conexiones emocionales con el público objetivo genera una mayor equidad de marca en un mercado donde la competencia por compartir la mente, el corazón y el bolsillo ha aumentado drásticamente.

El envase desempeña un papel fundamental en la comunicación de una marca en el estante, y el color es más poderoso que el texto al atraer al consumidor y transmitir el mensaje de la marca. De una manera aún más práctica, el color crea una conexión a lo largo de una línea de productos. Permite la extensión de línea al tiempo que se basa en la equidad de la identidad de marca principal.

La eficiencia del color es crítica

El color influye entre 65% y ​​85% de las decisiones de compra del producto y en el mundo del empaque, el color funciona como una forma de encontrar rápidamente una marca preferida entre un mar de opciones. La industria de etiquetas, envases y embalajes se ha enfocado significativamente en mejorar la eficiencia, desde el uso de herramientas de diseño virtual por marcas y diseñadores para minimizar el costoso y lento desarrollo de rondas de muestras físicas hasta las mejoras en la Eficiencia General del Equipo (OEE) en la planta de impresión flexo.

Una cosa que a menudo se pasa por alto es implementar un proceso de gestión del color modernizado a pesar de las cadenas de suministro globales cada vez más complejas. Cuando el color del empaque no cumple con el estándar, ocasiona desperdicio, retrabajo y tiempos de ciclo más largos, y lo más importante es que puede dañar la marca en la estantería.

Teniendo en cuenta la cantidad de recursos que las marcas y los equipos de diseño invierten para crear la cara adecuada para un producto, lo que está en juego nunca ha sido tan importante como la precisión de la producción. Los gerentes y diseñadores de marcas desean que la intención del diseño se realice en el producto final, en todas las oportunidades y en todas partes donde aparece el diseño: en tiendas, en línea, en publicidad, en regiones y países. Y el color es un componente clave para lograr ese objetivo.


Palabras relacionadas:
0418COLOR, cuál es la importancia del color en los envases, herramientas efectivas para asegurar colores de calidad en la impresión flexo, qué es el modelo de madurez de color, herramientas para la medición de color, plataformas para identificar las oportunidades de mejora en las operaciones de impresión de empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión