Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2008 Página 2 de 9

¿Dónde estudiar Ciencias del Empaque en el mundo?

Lilián Robayo, Editora Conversión

También, la Universidad ofrece el grado de Doctor en disciplinas asociadas a través del Departamento de Ciencias del Empaque. La mayoría de los estudiantes eligen el programa de Ph.D. en Tecnología de Alimentos y tienen su asignatura principal e investigación en el Departamento de Ciencias del Empaque, sin embargo, programas similares están disponibles a través de otras disciplinas que ofrece la Universidad de Clemson. Adicionalmente, pueden escogerlo estudiantes quienes hayan sido elegidos para obtener grados duales en Maestría en Ciencias en programas afiliados, como ciencias de los materiales o comunicaciones gráficas.

Estudiantes con postgrados en áreas relacionadas, con química, física, matemáticas, biología o ingeniería, pueden ser aceptados. Y los estudiantes con background en negocios, comunicaciones gráficas u otras disciplinas pueden ser aceptados provisionalmente, y ser completamente aceptados cuando realicen una serie de cursos equivalentes a la ciencia básica y de matemáticas en el curriculum del departamento de pre-grado.

El currículum requiere terminar una tesis aprobada y 24 horas de crédito. El programa está diseñado para preparar a los graduandos a trabajar independientemente en investigación, desarrollo y aplicaciones en nuevos procesos y materiales de empaque.
Mic)
Programas: Maestría en Ciencias del Empaque y Doctorado en Ciencias del Empaque.
Facultad: School of Packaging (Escuela del Empaque)
Ciudad y país: higan State University (Universidad del Estado de Michigan, MSUb East Lansing, Michigan, Estados Unidos.
Página web: www.packaging.msu.edu/online_ma.ph.
Idioma: Inglés.
Contacto: Diana Twede, Ph.D.
E-mail: twede@msu.edu.

La School of Packaging es una de las más reconocidas y prestigiosas facultades de educación en ciencias del empaque de todo el mundo, y la primera en la historia en ofrecerlas. Ofrece tanto el programa de Maestría, como el de Doctorado en Ciencias del Empaque. Esta escuela se destaca por su carácter internacional, e importante representación de estudiantado procedente de distintos países de los cinco continentes.

Los aspirantes al grado de Maestría que elijan el Plan A (es decir, realizar Tesis) deberán desarrollar un gran trabajo de investigación. Mientras que los aspirantes a Maestría que escojan el Plan B (sin Tesis) tendrán menos trabajo de investigación pero deberán adelantar mayor cantidad de horas de trabajo. Los estudiantes de Doctorado, por su parte, tendrán que desarrollar un trabajo intensivo y extenso de investigación, así como trabajo de campo adicional.

Pénsum: Entre las asignaturas que deben tomar los estudiantes a la Maestría figuran:

  • Dinámicas avanzadas de empaque.
  • Empaques seguros para alimentos.
  • Permeabilidad y vida en estantería.
  • Instrumentos de análisis de materiales de empaque.
  • Materiales poliméricos de empaque.
  • Procesamiento y aplicaciones de empaques plásticos.
  • Estabilidad y reciclabilidad de los materiales de empaque.
  • Empaques de vidrio y de metal.
  • Empaques de cartón.
  • Empaques plásticos, entre otras.
El curriculum del Doctorado, por su parte, es altamente individualizado. Los estudiantes aspirantes a este grado, que no tengan aún un grado de Maestría, tendrán que tomar al menos tres cursos de empaque (de pre-grado) adicionales. Todos los estudiantes tendrán que pasar exámenes tanto orales como escritos.

Michigan State University (Universidad del Estado de Michigan, MSU)
Programa: Maestría en Ciencias del Empaque (En línea)
Facultad: School of Packaging (Escuela del Empaque)
Ciudad y país: East Lansing, Michigan, Estados Unidos.
Página web:  www.packaging.msu.edu/online_ma.php
Contacto:Mr. Ronald A. Iwaszkiewicz, coordinador de programas a distancia.
E-mail: iwaszkie@msu.edu
Idioma: Inglés.
Pénsum: La School of Packaging también ofrece la posibilidad de obtener la Maestría en Ciencias del Empaque en línea, desde cualquier lugar del mundo. Este es un programa de tres años que requiere entre 10 y 15 horas de estudio por semana. Los estudiantes pueden completar todos los requerimientos para obtener este grado de Maestría (sin Tesis) en solo 3 años.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados