Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2008 Página 1 de 9

¿Dónde estudiar Ciencias del Empaque en el mundo?

Lilián Robayo, Editora Conversión

Conozca cuáles son algunos de los más prestigiosos e interesantes doctorados, maestrías y licenciaturas en ciencias del empaque a nivel internacional.

Hace ya varios años que la actividad diaria de los convertidores de empaques dejó de ser un arte, y se convirtió en una auténtica ciencia. Y en una ciencia única y compleja que requiere de habilidades y conocimientos que abarcan disciplinas múltiples. El profesional del empaque de hoy es un eslabón fundamental en la cadena de manufactura y, potencialmente, una fuente de millonarios ingresos o ahorros para las compañías convertidoras.

El profesional del empaque debe interactuar o ser parte activa en áreas gerenciales, de planeación, gráficas, de diseño, técnicas, de ventas, de compras, de marketing, de investigación y desarrollo, de contabilidad y logísticas; ello le exige, cada vez más, una mezcla adecuada de formación tecnológica y científica con habilidades administrativas, y mucho talento para la innovación y la creatividad, así como para desempeñarse de manera flexible en disciplinas múltiples.

Afortunadamente, el mundo académico hoy crece en alternativas educativas para los profesionales del empaque. Universidades muy prestigiosas, centros de educación superior e institutos especializados en todo el planeta ofrecen un rico mosaico de programas en formación en Ciencias y Tecnologías del Empaque, que van desde Doctorados y Maestrías, hasta Seminarios y Cursos cortos que pueden tomarse a distancia. Conversión se dio a la tarea de reunir para sus lectores la información clave de algunos de los más reconocidos programas educativos en este campo en el mundo, alternativas de capacitación para que su recurso humano pueda llevar a su empresa a los niveles de competitividad que hoy exige nuestra industria.

Doctorados y Maestrías

Rochester Institute of Technology - RIT

Programas disponibles: Maestría, y Maestría para Ejecutivos Líderes en Ciencias del Empaque.

Facultad: Departamento de Ingeniería Mecánica y de Manufactura.

Ciudad y país: Rochester, NY, Estados Unido.

Página web: http://www.rit.edu.

Idioma: Inglés.

El programa de Ciencias del Empaque de RIT es uno de los más prestigiosos del mundo. Esta facultad ofrece la posibilidad de obtener el grado de Licenciatura, la Maestría o la Maestría para Ejecutivos Líderes.

La Maestría en Ciencias del Empaque está diseñada para profesionales que han estado trabajando en este campo durante varios años, o para estudiantes de ingeniería o afines que deseen obtener una maestría inmediatamente después de obtener su licenciatura. También existe una alternativa de Maestría en Ciencias del Empaque, dirigida a ejecutivos líderes.

El currículo está compuesto por tres áreas principales: Cursos centrales en empaque, investigación y un crédito electivo. El programa de Maestría requiere completar 48 créditos de trabajo del curso equivalente al de nivel de pre-grado (licenciatura), incluyendo métodos de investigación, y cualquiera de las siguientes materias:

  • Administración en empaques
  • Economía avanzada en empaques
  • Sistemas de distribución
  • Seminario de pre-grado
  • Legislación ambiental
  • Uso final del empaque
  • Aplicaciones avanzadas en computador
  • Dinámicas del empaque
  • Empaque avanzado para comidas
  • Diseño avanzado para empaques

Clemson University (Universidad de Clemson)
Programas disponibles: Maestría en Ciencias del Empaque, y Doctorado en Ciencias del Empaque.
Facultad: Departamento de Ciencias del Empaque, Escuela de Post-grados.
Ciudad y país: Clemson, Carolina del Sur, Estados Unidos.
Página web: http://workgroups.clemson.edu
Contacto: Dr. Ron Thomas, Coordinador de la Escuela de Post-grados.
Idioma: Inglés.

El grado de Maestría en Ciencias del Empaque está diseñado para preparar al profesional para trabajar independientemente en investigación, desarrollo y aplicación de nuevos materiales y procesos para empaque. Están disponibles una amplia gama de áreas de énfasis para el trabajo de tesis, como son alimentos, distribución, diseño, área médica, polímeros, biopolímeros, empaques activos, entre otros.

El curriculum general de esta Maestría se diseña individualmente para cada estudiante, con el fin de solidificar su background existente, de manera que obtenga una comprensión amplia de la ciencia del empaque, junto al conocimiento especializado en el área de especialización elegida por él.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados