Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Direct Pack Inc. adquiere la compañía mexicana de reciclaje Atmosphera Verde

Atmosphera Verde, con sede en Guadalajara, es capaz de reciclar alrededor de 20,000 toneladas de PET por año, incluidas las termoformas de PET postconsumo.

Según Direct Pack Inc. (DPI), esta adquisición permitirá a la compañía fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el cierre de ciclo.  

"Al trabajar con sus socios corporativos y de gestión de residuos para recuperar más de sus propios envases usados, DPI ahora tiene la capacidad interna de reprocesarlo y volver a convertirlo en un nuevo envase termoformado", informa DPI en un comunicado de prensa sobre el adquisición.

"Todo lo que hacemos en Direct Pack está impulsado por un profundo compromiso con la sostenibilidad y la innovación con el objetivo final de hacer del plástico PET un recurso infinito", afirma Craig Snedden, presidente de Direct Pack Inc.

"Ampliar nuestras operaciones para incluir el reciclaje es algo natural y nos permitirá ser aún más ágiles en la entrega de soluciones de embalaje personalizadas y asequibles, al tiempo que reducimos el desperdicio y mejoramos nuestro impacto general en el medio ambiente ".

Como resultado de esta transacción, la planta cambiará su nombre a Direct Pack Recycling. El reciclaje directo de paquetes también ayudará a crear el material necesario para fabricar la línea de envases Bottlebox de DPI, los cuales están hechos de botellas de PET y empaques termoformados postconsumo.


Palabras relacionadas:
Direct Pack Inc., Atmosphera Verde, Direct Pack Recycling, sostenibilidad, sustentabilidad, reciclaje de envases plásticos, reciclaje de PET, botellas de PET, PET postconsumo, termoformas de PET, envase termoformado, cierre de ciclo de plásticos, reciclaje de plásticos PET, empresas de reciclaje en México, plástico postconsumo, planta de reciclaje.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados