Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nuevo León, México - Septiembre de 2017

Diputados quieren prohibir bolsas de plástico y Unicel en Nuevo León

Por Verónica Alcántara - Corresponsal en México

De acuerdo con ponentes de la propuesta, la medida es parte de una tendencia mundial para comenzar a migrar hacia "productos más amigables con el ambiente".

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Nuevo León tuvo una reunión de trabajo en la que se analizó la posibilidad de prohibir el uso de materiales de polietileno y Unicel, entre otras medidas ambientales.

El porcentaje de reciclaje de una bolsa de plástico en México es entre 1% y 5%, y se consumen más de 60.000 toneladas de ese producto , explicó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Martínez, al señalar que tardan cientos de años en degradarse provocando un daño ambiental.

El legislador dijo que esta medida es parte de una tendencia mundial para comenzar a migrar hacia "productos más amigables con el ambiente", por lo que el objetivo de la comisión es prohibir la venta y uso de artículos de plástico y Unicel en Nuevo León, a fin de evitar el impacto ambiental.

Marcelo Martínez detalló que la migración hacia productos sustentables sería como ocurrió en España -donde en 2011 se legisló sobre el uso de bolsas de plástico- y la prohibición entrará en vigor en 2018, es decir, tuvo una duración de siete años con el objetivo de no provocar un perjuicio a la industria.

La modificación a la ley ambiental local indica que queda prohibida la venta, dádiva y uso de materiales plásticos, y también considera obligar a las cadenas comerciales, supermercados, mercados y todo tipo de comercios a dejar de utilizar bolsas de plástico. Para ello se prevé modificar los artículos 168 bis y 168 bis 1 de la Ley Ambiental; de aprobarse esta reforma las empresas que no se ajusten a estas disposiciones serán acreedoras de fuertes multas económicas.


Palabras relacionadas:
medidas ambientales en México, buscan prohibir bolsas plásticas en Nuevo León, buscan prohibir el Unicel en Nuevo León, prohibición de uso de bolsas plásticas en Nuevo León, prohibición de uso de bolsas plásticas en el mundo, medidas ambientales en México frente al uso de plásticos, leyes ambientales en México para al regulación en el uso de plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad