Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Diageo inaugura la ampliación de su planta en Jalisco

Con el nuevo centro de envasado la empresa británica espera duplicar su producción de cajas anuales.

La empresa Diageo destinó una inversión de USD 400 millones para la ampliación de su planta tequilera ubicada en Atotonilco El Alto, Jalisco, y anunció que realizará inversiones por USD 250 millones en México en los próximos cinco años.

Con la ampliación, la planta producirá de inicio el Tequila Don Julio, y en el mediano plazo estaría también envasando Smirnoff y Captain Morgan, que son dos de las marcas más vendidas de la compañía.

Las nuevas instalaciones incluyen un centro de desarrollo y producción, además de un centro logístico que consolidará a México como un punto estratégico para la compañía a nivel mundial. También tiene un centro de envasado con capacidad para más de cinco millones de cajas anuales.

Asimismo, la inversión en el siguiente lustro se destinará a la mejorar los procesos de producción en las instalaciones de Guadalajara y otras.

Al encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reconoció que Diageo es una empresa de clase mundial y agradeció el compromiso que tiene con el medio ambiente.

Cabe mencionar que en los últimos años la región donde se ubica esta planta, la cual está fuera de la ruta agavera, ha estado en crecimiento, por lo que el gobierno del estado destinó 700 millones de pesos para mejorar la carretera que va de Atotonilco a Los Altos, con el fin de consolidar la comercialización de tequila en esta zona.

En su portafolio, Diageo cuenta también con el mezcal Pierde Almas, los whiskies Johnnie Walker y Buchanan’s, el ron Zacapa, el licor Bailey’s, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness.

En la ceremonia estuvo presente Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y el Caribe, quien reiteró el compromiso de impulsar acciones sustentables desde esta planta, en particular, el tratamiento de las vinazas, con sistemas innovadores y de alta tecnología para el tratamiento de residuos.


Palabras relacionadas:
Diageo abre nueva planta en México, Diageo inversión en planta tequilera en México, Diageo expande planta tequilera en Jalisco, Inversión de Diageo en mercado de México, Inversión de Diageo en Jalisco, Diageo producción de tequila en México, Nuevas instalaciones Atotonilco de Diageo, Productos de Diageo en México, Diageo invertirá 250 mdd en México, Diageo amplía producción en México, Tequila Don Julio producción, Plantas de producción de tequila en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria