Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Detector de metales elimina los falsos rechazos

Uno de los mercados más regulados es el de alimentos y bebidas, en especial en lo concerniente a la seguridad alimentaria.

Las empresas de este sector deben cumplir con altos estándares internacionales de calidad que le ofrezcan al consumidor la certeza de están adquiriendo productos que no presentan elementos que puedan interferir en su seguridad o inocuidad, como el caso de los metales.

Para suplir esta necesidad Mettler Toledo presenta su detector Profile Advantage, el cual utiliza tecnología de frecuencia multi simultánea que analiza los datos de la señal del producto capturados en un amplio espectro de frecuencias simultáneamente.

De esta forma mejora hasta en un 50 % la sensibilidad en la detección de metales, independientemente del material en el que el alimento se encuentre empacado.

Esta tecnología convierte a Profile Advantage en una herramienta de inspección valiosa para productos que contienen un alto grado de humedad, una condición que desencadena falsos rechazos en los detectores de metales convencionales.

Al suprimir esas señales falsas, el sistema inspecciona los productos con total sensibilidad para obtener la máxima seguridad del producto.

Adicionalmente, los sistemas de detección de metales Profile Advantage permiten reducir la frecuencia de los programas de validación del rendimiento, aumentan el tiempo de funcionamiento y elaboran informes de OEE internos.


Palabras relacionadas:
seguridad alimentaria, detector de metales, altos estándares internacionales, metales, Mettler Toledo, Profile Advantage, tecnología de frecuencia multi simultánea, espectro de frecuencias simultáneamente, sensibilidad en la detección de metales, detectores de metales convencionales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados