Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Junio de 2017

Desarrollos clave en impresión digital, en Andigráfica 2017

Como representante en Colombia de EFI, Cigraph destaca en la feria la prensa VUTEk GS3250Lx Pro, que opera con tecnología LED.

Cigraph, distribuidor en Colombia, Ecuador, Venezuela y Miami del portafolio del fabricante de soluciones de impresión EFI, presentó en Andigráfica 2017, su grupo de soluciones de impresión en gran formato para distintas aplicaciones, con modelos que cubren una diversa gama de productos para los mercados de empaques flexibles, etiquetas y corrugados.

En el estand de la feria en Bogotá, se mostró operando en vivo la prensa VUTEk GS3250Lx Pro, un equipo de alta velocidad, con un ancho de 3,20 metros, que opera con tecnología LED, y que realiza las tareas de curado sin necesidad de calor. Esto se traduce en la capacidad de trabajar con muchos sustratos distintos, incluso de calibre muy delgado como los utilizados en aplicaciones de empaques.

En América Latina se han instalado ya varias unidades del modelo VUTEk GS3250Lx Pro, que constituye uno de los modelos más importantes del portafolio de EFI. La impresora utiliza tintas de colores y blanca, para crear fondos sobre sustratos transparentes. Esta solución se adapta de manera ideal a la atención de cortos tirajes con propiedades de personalización, con un alto nivel de calidad y definición. EFI define la solución VUTEk GS3250Lx Pro como un complemento de alta rendimiento para los sistemas de impresión offset en el mercado de empaques.

En la feria de Bogotá, EFI y su distribuidor Cigraph promovieron además la impresora LED Jetrion 4950LX para la producción digital de etiquetas, que se caracteriza por una resolución mejorada de cuatro colores de 720x720 ppi y velocidades de hasta 34 metros por minuto. Los productores de etiquetas encuentran en el modelo Jetrion 4950LX destacada nitidez en los textos y una gama cromática amplia para responder a las exigencias de alta calidad de industrias como las de productos farmacéuticas y nutracéuticas. La tecnología LED integrada en esta solución de impresión permite imprimir con facilidad sobre sustratos especiales y sensibles al calor.

En su estand de Andigráfica 2017, los representantes de Cigraph resaltaron de este sistema impresor su capacidad de aplicar la potencia y la flexibilidad de las tecnologías digitales al proceso completo de producción de etiquetas, para aumentar la eficiencia, con bajos costos de operación. El modelo Jetrion 4950LX se alcanzan significativas reducciones en el uso de mano de obra, en la generación de residuos y en los tiempos de cambio entre trabajos, lo que lo convierte en una excelente alternativa para la atención de tirajes cortos de etiquetas.

Cigraph destacó igualmente en Andigráfica 2017 en Bogotá la versatilidad y productividad del modelo Nozomi C18000, diseñado por EFI para la impresión sobre sustratos corrugados y la producción de exhibidores y empaques de papel. Este modelo, que se exhibió inicialmente en drupa 2016, es una solución de gran formato y alta velocidad para la producción en volúmenes extendidos. Esta impresora de alimentación por hojas e inyección de tinta se caracteriza por la producción en un solo paso, con velocidades de hasta 75 metros lineales por minuto, sobre sustratos de 1,8 m x 3 m. Una función de doble carril posibilita la impresión de 9.000 cartones de 80 cm x 60 cm en tan solo una hora. Por su resolución de 360 x 720 ppp con hasta siete colores, la impresión obtenida responde a los parámetros más rigurosos de calidad, en materiales que comprenden desde cartulinas y papel kraft hasta corrugados de triple capa. EI respalda el modelo Nozomi C18000 con software de gestión de la información y de planificación de recursos integrado en el conjunto de software Productivity Suite, diseñado específicamente para aplicaciones de impresión.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión