Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Desarrollan tazas reutilizables con etiqueta Reverse IML

Calidad e imagen son los aliados de este proyecto que pretende promover la reutilización de los vasos entregados en diversos eventos culturales y deportivos.

En Rusia, The Happy Cup Company desarrolló una taza bajo el concepto cup sharing —compartir taza—, con el objetivo de ampliar la vida útil de los vasos utilizados en eventos deportivos, conciertos o festivales. El producto cuenta con una etiqueta Reverse IML, de Verstraete In Mold Labels, que está impresa en la parte posterior del material transparente, para garantizar su presentación luego de ser reutilizado.

“Nuestras tazas se pueden reutilizar hasta 200 veces. Los consumidores a menudo no devuelven la taza al punto de recolección en el evento, sino que se la llevan a casa para usarla, algo que es igual de valioso. Y cuando los productos llegan al final de su ciclo de vida, son totalmente reciclables”, explicó Svetlana Achueva, directora general de The Happy Cup Company.

Nuestras tazas se pueden reutilizar hasta 200 veces. Los consumidores a menudo no devuelven la taza al punto de recolección en el evento, sino que se la llevan a casa para usarla, algo que es igual de valioso. Y cuando los productos llegan al final de su ciclo de vida, son totalmente reciclables”,

explicó Svetlana Achueva, directora general de The Happy Cup Company.

Según su fabricante, la taza es un producto rentable porque la producción y la decoración se realizan en un solo paso. El vaso y la etiqueta se fabrican con un mismo  material, lo que facilita su reciclaje.

La estrategia utilizada por la compañía para que los consumidores reutilizaran su Happy Cup fue la imagen, por ello, se escogió la etiqueta Reverse IML. “Además del valor decorativo añadido, los colores no se desvanecerán, incluso después de repetidos lavados. En otras palabras, el efecto se mantiene”, comentó Achueva.

“Esta innovadora etiqueta ofrece una amplia gama de opciones con respecto a su imagen y tacto, es suave, y tiene un aspecto congelado y ultrabrillante”, resaltó Mikhail Britcyn, gerente regional de ventas para Rusia de Verstraete.

Sobre el futuro del proyecto, Achueva reveló que las múltiples etiquetas IML ofrecidas por Verstraete permiten llevar a Happy Cup hacia nuevas direcciones, y que ambas compañías han estado dispuestas a intercambiar ideas para garantizar el mejor resultado posible.


Palabras relacionadas:
Reverse IML de Verstraete In Mold Labels, vasos reutilizables, nuevos proyectos de Verstraete, reciclaje de vasos y tazas, reciclaje de envases, Happy Cup de Rusia, concepto cup sharing, vida útil de las tazas reutilizables, fabricación de vasos reutilizables en plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados