Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Desarrollan etiqueta que facilita la reciclabilidad de envase plástico de yogur

La cualidad de esta etiqueta, utilizada en los yogures Nestlé Batido, es una capa añadida que le permite al consumidor retirarla sin romper el papel.

En colaboración con Coexpan Chile, especialista en lámina plástica rígida y productos termoformados, el fabricante de envases flexibles Emsur Argentina desarrolló una etiqueta para la línea de yogures Nestlé Batido en Chile, que no se rompe al separarla del envase, lo que facilita la reciclabilidad del plástico.

La característica especial de esta etiqueta es una capa añadida que le permite al consumidor retirarla sin romper el papel. Asimismo, puede fabricarse en dos estructuras, monocapa o dúplex, para satisfacer las necesidades de diferentes segmentos del mercado como son yogures, postres o bebidas. 

Por su parte, Nestlé Chile lanzó una extensa campaña de comunicación para orientar a los consumidores sobre cómo reciclar adecuadamente estos envases. Cabe anotar que la disposición de los residuos se debe realizar en los 39 'puntos limpios' establecidos en alianza con la firma TriCiclos.

Gracias a esta iniciativa se podrían reciclar aproximadamente 1.200 toneladas de plástico, una cifra ambiciosa que solo se podrá lograr con la colaboración ciudadana. Este proyecto es un nuevo avance para Nestlé, que el año pasado anunció su compromiso de conseguir para el año 2025 que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables.


Le puede interesar también:

ProAmpac y L'Oréal desarrollan un empaque flexible para decolorante de cabello



Palabras relacionadas:
Yogures Nestlé Batido, nuevas etiquetas de Emsur Argentina, reciclaje de envases plásticos, reciclaje de envases plásticos para alimentos, etiquetas amigables con el medio ambiente, iniciativas de reciclaje de Nestlé Chile, puntos limpios para Netslé Batido, etiquetas que facilitan el reciclaje de plásticos, envases reciclables de Nestlé, envases reutilizables de Nestlé.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados