Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017

Dell añade plásticos oceánicos a sus envases

Por Anne Marie Mohan, editora principal de Packaging World

Dell utilizará 16.000 libras de plástico desechados en los océanos, a través de la primera cadena de suministro de plásticos oceánicos a escala comercial.

Reproducido de Packaging World con autorización expresa de sus editores © 2017

La compañía de computadoras Dell ha hecho su tarea con los plásticos que terminan en el océano. Según Dell, algunas estimaciones muestran que existen más de 86 millones de toneladas métricas de plásticos en los océanos en este momento, más de 5 billones de piezas en total. La gran mayoría de esas piezas tienen menos de 5 mm de tamaño. Eso lo explica Dell como resultado de que los plásticos se dividen en piezas cada vez más pequeñas.

La compañía dice que los números son casi inestimables y los efectos de gran impacto:

  • Ocho millones de toneladas de plástico ingresan al oceáno cada año.

  • En algunos lugares, las partículas de plástico superan en número al plancton en una proporción de 26 a 1.

  • Cualquier persona que consuma una “cantidad promedio” de mariscos ingiere cerca de 11.000 partículas de plástico por año.

Dell quiere ayudar a romper este ciclo manteniendo los plásticos en la economía y fuera del océano. Con este fin, está creando la primera cadena de suministro global de plásticos oceánicos a escala comercial. Dell procesa plásticos recolectados en playas, vías fluviales y áreas costeras y los utiliza globalmente como parte de un nuevo sistema de empaque para el portátil 2-en 1 XPS 13. El proyecto piloto inicial comenzará por mantener 16.000 libras de plásticos fuera del océano.

Así es como funciona

Los recolectores empresariales, los grupos voluntarios, y las organizaciones profesionales del reciclaje recogen los plásticos, que son agregados y clasificados por distintos procesadores de residuos. Una vez que los plásticos pasan por el procesamiento y el refinamiento (para asegurar un suministro limpio), Dell mezcla el plástico oceánico con otros plásticos de polietileno de alta densidad reciclado en una proporción de 1 a 3. La mezcla realizada de este modo asegura que las impurezas dentro del océano no afecten la calidad o la composición química del plástico final, explica Dell. La resina está hecha completamente de plásticos de contenido reciclado, el 25% de estos plásticos oceánicos.

La mezcla se moldea luego en bandejas que se sellan con la ilustración y el símbolo #2 de reciclaje. Las bandejas, que inicialmente se lanzan con el portátil 2-en-1 XPS 13, son reciclables en muchos lugares, lo que permite asegurar que sigan siendo un recurso viable en la economía. Las bandejas se despacharán a nivel mundial, y el esfuerzo mantendrá 16.000 libras de plásticos fuera de los océanos, con intención de que la producción ascienda el próximo año a 20.000 libras.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0417delloceanos


Palabras relacionadas:
políticas de sostenibilidad de Dell, políticas de descontaminación de los océanos, políticas de sustentabilidad de Dell, políticas de responsabilidad empresarial de Dell, fabricación de envases plásticos con residuos plásticos del océano, primera cadena de suministro de plásticos oceánicos globales, iniciativas de sostenibilidad en la industria del envase, iniciativas de uso de desechos de los océanos en la industria del empaque
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad