Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2018

Del porcionamiento al empaque con un solo proveedor

Multivac cuenta con un amplio portafolio de soluciones para el empaque de alimentos, encaminadas a la preservación del producto y la protección ambiental.

Bernd Schreiber, director ejecutivo y CEO de Multivac México, es un entusiasta promotor de la filosofía que orienta las actividades de este reconocido fabricante especializado en soluciones de empaque, consistente en la oferta de soluciones integrales de empaque. En entrevista con El Empaque+Conversión, Schreiber anunció que para el cumplimiento de este propósito se ha iniciado una serie de adquisiciones de empresas que le permitan a la compañía ampliar su portafolio de productos y equipos especializados, y garantizar altos niveles de productividad y eficiencia a sus socios comerciales.

Entre los equipos incorporados se encuentra una nueva línea de porcionadoras, rebanadoras y verificadores de peso para productos como jamones, quesos y embutidos, que permiten el empaque de los alimentos en cantidades exactas, reduciendo los excedentes no cobrados. Dento del portafolio también se cuenta con etiquetadoras y sistemas de inspección con rayos X, entre otros dispositivos auxiliares que hacen parte de la iniciativa de una oferta de soluciones integrales que les evite a los clientes acudir a distintos proveedores.

La empresa incorpora además dentro de su oferta soluciones para la protección y preservación de las propiedades de los alimentos y la reducción del desperdicio, un tema de interés vital en la actualidad. “Para nosotros es claro, como uno de nuestros objetivos, la necesidad de buscar el alargamiento de la vida útil de los productos. Para este fin contamos con equipos donde podemos manejar empaque al vacío, con atmósfera controlada y procesos HPP, para poder potenciar durante el empaque la duración de los productos”, señala Schreiber.

Multivac cuenta en Alemania con un centro de innovación en tecnología donde un grupo de expertos realiza pruebas como las de inyección de gas y el uso de altas presiones para pasteurización, entre otras, para apoyar las iniciativas tendientes a la extensión de la vida útil de los productos. La aplicación de las distintas tecnologías disponibles se realiza de acuerdo a las características particulares de los productos y a la consistencia con procesos anteriores realizados por los procesadores. “Para la industria cárnica, por ejemplo, el uso de vacío ha demostrado la mayor eficiencia; para frutas, verduras y jugos, el procesamiento con altas presiones”, señala Schreiber, “Al final del día, podemos respaldar a nuestros clientes para que los productos tengan mayor limpieza, dado que nuestras máquinas tienen el diseño adecuado para evitar cualquier tipo de contaminación”.

Este interés por la preservación de las propiedades y la duración de los alimentos se complementa con el empleo de materiales de empaque que le brindan al mercado soluciones que permiten a la vez el manejo de productos más sostenibles. “Es una tendencia que seguimos y en la que participamos con el uso y la promoción de materiales altamente degradables. En esencia, buscamos ofrecerles a nuestros clientes los conceptos de empaques más amigables con el medio ambiente”.

Multivac responde igualmente a las tendencias de cambios de hábitos en los consumidores, reflejado en las introducción al mercado de productos con valor agregado, como es el caso de alimentos preparados o marinados, ensaladas, preparaciones cada vez más sanas y más pequeñas, que van generando en los fabricantes de equipos y materiales la necesidad de acercar las tecnologías a la satisfacción de las necesidades de los clientes. “En Multivac nos mantenemos en contacto permanente con los clientes, a través de nuestras 85 filiales en el mundo y 5.300 empleados, buscando adquirir todo el conocimiento posible sobre las tendencias y poder responder en consecuencia”, afirma Schreiber.

El fabricante avanza igualmente en el desarrollo de soluciones orientadas por el concepto de Industria 4.0. “Hemos desarrollado una nueva máquina que incorpora esta filosofía mediante la instalaciones de múltiples sensores, la integración de manejo de datos en la nube, máquinas que pueden ajustarse automáticamente”, cuenta el director de MULTIVAC en México. Este modelo de máquina termoformadora, ya disponible en el mercado, es la primera en el mercado en incorporar tecnología Industria 4.0, y el próximo año tenemos previsto el lanzamiento de termoselladoras y equipos periféricos como verificadores de peso y detectores de metales bajo este mismo concepto”.

Para el procesamiento de la información se están haciendo pruebas con un software desarrollado por Multivac, que hace análisis de los datos obtenidos de todas las máquinas del fabricante en el mundo, para realizar mantenimientos predictivos e identificar los parámetros que deben controlarse. “Con este tipo de tecnología y máquinas con estos sensores y dispositivos de control, podremos incrementar la capacidad de manufactura y de producción hasta en un 15%, gracias al incremento en la eficiencia de las máquinas, la reducción de los tiempos muertos y la detección temprana de problemas de mantenimiento”, concluye Schreiber.


Palabras relacionadas:
políticas de expansión de Multivac, estrategias de expansión de Multicav, Multivac adquiere compañías fabricantes de equipos para procesos de envasado, compañías adquiridas por Multivac, participación de Multivac en Expo Pack México, ampliación del portafolio de Multivac, soluciones de empaque y procesamiento de alimentos de Multivac, innovaciones en empaque de alimentos de Multivac, nuevas tecnologías en el empaque de alimentos de Multivac, equipos de Multivac con aplicaciones de Industria 4.0
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EXPO PACK México 2018