Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2000

Cyrel Fast de DuPont: la revolución en el procesamiento de planchas flexográficas

Este nuevo sistema de DuPont reduce en 75% el tiempo real de la fabricación de planchas flexográficas, aumentando la productividad en su procesamiento.

La productividad en el procesamiento de las planchas flexográficas se incrementará de manera significativa gracias a un nuevo sistema creado por DuPont. Se trata de la nueva procesadora de planchas flexográficas Cyrel-Fast de la línea de productos gráficos Cyrel para empaques. Con esta nueva tecnología, el tiempo real de la fabricación de planchas se reduce en 75%, a través de la procesadora de planchas térmica en seco que elimina la necesidad de utilizar el sistema convencional con solventes químicos o de solución acuosa.

Una impresión de alta calidad con una plancha flexográfica, que normalmente toma tres horas en producirse utilizando solventes, con esta nueva tecnología tarda solamente una hora. El sistema, que consiste en una revolucionaria unidad procesadora en seco de planchas flexográficas y una unidad de limpieza, fue revelada en una conferencia de prensa celebrada el pasado septiembre en Flexo South America, en Sao Paulo, Brasil.

La nueva tecnología "representa una avance revolucionario en la fabricación de planchas para flexo, en términos de velocidad, facilidad de uso y calidad de la impresión", afirmó Barry M. Granger, director mundial de los productos gráficos para empaques Cyrel. "Con ella, la flexografía es mucho más competitiva que otros sistemas tradicionales de impresión como el sistema offset."

Joseph F. Glenn, gerente de Cyrel-Fast añadió que: "Este año se cumple el aniversario número 25 del invento de DuPont de la plancha flexográfica de fotopolímero. Hoy, por tanto, es un gran acontecimiento el poder revelar esta nueva plataforma que representa el siguiente ‘gran paso’ en tecnología flexográfica. Cambiará por completo el futuro de la industria."

"Esta nueva tecnología acabará con los cuellos de botella en la sala de fabricación de planchas, ya sea para cambios de trabajo o para repeticiones", agregó Glenn.

Las planchas de Cyrel se preparan y exponen utilizando el mismo tipo de marcos de exposición y técnicas que utilizan las planchas Cyrel, es decir, tanto la exposición de dorso y de frente como los distintos pasos de acabado no van a cambiar frente a las prácticas actuales. Como las planchas están listas en una hora, las prensas no deben permanecer detenidas mientras esperan por el reemplazo de la plancha. Las imágenes se forman utilizando la tecnología de transferencia térmica. La plancha está fabricada en poliéster, pero funciona con una fórmula de procesamiento patentada utilizando calor. La procesadora térmica en seco acepta la plancha y, utilizando fuentes de calor controlado y un poco de contacto de presión con un material no-tejido, remueve las porciones no-expuestas de la capa liberada. No se necesita lavar. La operación de procesamiento toma solamente unos minutos y es amiga del medio ambiente, elimina el uso de solventes químicos, el costo de almacenamiento y de reciclaje.

Las planchas procesadas sacadas se colocan entonces en un sistema especial de limpieza para pulir la la base de la plancha y pequeños elementos de la imagen. Después de un corto paso de secado, la plancha estará lista para acabado de pre-prensa y para la impresión.

Las planchas de Cyrel Fast se comportan en la prensa tal como lo hacen las planchas tradicionales, y son compatibles con tintas para impresión flexográficas base solvente y acuosa. El grosor inicial de la plancha es de 0.67 pulgadas (1.70mm) y más delgadas, con las siguientes opciones en tamaño: de 24 a 30 pulgadas (61 por 76.2 cms.); 30 por 40 pulgadas (76.2 por 101.6 cms.); y 30 por 47 pulgadas (76.2 por 120 cms.). Este sistema está disponible desde el año 2000.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados