Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Cuarta generación de sopladoras de PET APF-Max, ahora con mayor flexibilidad

La versión mejorada de esta línea de equipos de moldeo de moldeo permite a los convertidores fabricar diversidad de formatos de botellas en un solo equipo.

A menudo los convertidores se preguntan cómo fabricar una amplia variedad de envases en un solo equipo. La respuesta es la flexibilidad de la máquina estiro-sopladora de PET, APF-Max.

PET Technologies, fabricante europeo de equipos de moldeo por estiro-soplado, lanzó la cuarta generación de su línea de sopladoras APF-Max que cuenta con tecnologías avanzadas. Este equipo ofrece la posibilidad de fabricar una botella ovalada de 500 ml con la rosca CSN 26, una botella cilíndrica de 3 l con la rosca PCO 1816 y una botella cuadrada de 1 l con la rosca 38 mm.

La APF-Max permite soplar toda una gama de productos, desde 200 ml hasta 3 l, en un solo equipo, lo cual reporta beneficios económicos evidentes a los convertidores. Además, tarda solo 15 minutos en el cambio de un molde de 8 cavidades por uno de otro formato de envase.

Los fabricantes no se limitan a un formato de cuello de preforma en sus envases de PET. Tampoco pueden mantener sus máquinas paradas por mucho tiempo. La solución es el reajuste rápido de cuello, posibilidad que ofrece la APF-Max: en solo 2 horas puede reajustarse desde la rosca 18 hasta la 48.

Esto es posible gracias al concepto modular de la 4ª generación de las APF-Max. La modificación de 4 cavidades se convierte en la de 6 u 8. La modificación de 6 cavidades se convierte en la de 8, aumentando la producción desde 10,000 bph hasta 14, 000 bph.

De otro lado, la solución está equipada con el sistema de calentamiento de intrarojo cercano, NIR. Este método innovador no es común para el mercado de soplado de envases de PET, sin embargo, tiene ventajas competitivas.

El calentamiento de preforma es más eficiente mientas que se consume menos kilovatios. El horno es mucho más corto. Así, la máquina sopladora APF-Max tiene producción más alta, mientras que sus dimensiones siguen compactas.


Categoría de producto:
Equipos para otros procesos de conversión - Equipo básico de procesamiento y conversión - Equipos de moldeo por soplado
Palabras relacionadas:
proveedores de equipos de moldeo por soplado, equipos de moldeo por soplado, máquinas de moldeo por soplado, moldes, moldeadoras, moldeadoras por soplado, sistemas de moldeo por soplado, sopladoras equipos de moldeo por soplado, máquinas de moldeo por soplado de PET Technologies, equipos de moldeo por soplado, de PET Technologies, equipos de moldeo por soplado APF-Max de PET Technologies, equipos de APF-Max, cuarta generación de equipos de moldeo por soplado APF-Max, PET Technologies
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión