Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

¿Cuáles son las tendencias top en envases farmacéuticos?

Por Ian Howard

Las nuevas tendencias en envases farmacéuticos indican la dirección de este mercado, que se pronostica alcanzará los $80 mil millones de dólares para 2020.

La ciencia, la tecnología y la farmacia han evolucionado enormemente desde comienzos del siglo 21. A medida que surgen nuevos tipos de enfermedades van emergiendo también tratamientos diseñados para combatirlas.

Y la industria de la salud también ha evolucionado con la afluencia de avances tecnológicos. Todo parece indicar cómo aquella no se detendrá, una industria que les ha otorgado a las personas una mejor calidad de vida.

Los avances en la fabricación de productos bio-farmacéuticos han sido verdaderamente revolucionarios en los últimos años. Estos productos ahora son ampliamente asequibles en todo el mundo. Además, los equipos de envasado también están evolucionando de manera impresionante. Sistemas de alta tecnología y muy sofisticados ahora abordan de manera eficiente los diversos requisitos de los productos farmacéuticos.

El mercado de envases farmacéuticos está en camino de convertirse en una industria de $ 80 mil millones para finales del año 2020. Profesionales y consumidores deben estar atentos a esta industria. Las sorprendentes nuevas tendencias son muy elocuentes indicadores de lo que promete el mercado para el futuro.

Conozca, a continuación, algunas de las principales tendencias en el envasado farmacéutico.

Serialización

La industria farmacéutica pretende serializar por completo la producción para cumplir con los pedidos de la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos (DSCSA, por su sigla en inglés) que ordenó la serialización de todos los productos farmacéuticos vendidos en Estados Unidos para el pasado noviembre de 2017.

Distintos equipos de serialización como impresoras y cámaras se están integrando dentro de las máquinas en la etapa de diseño y especificación. Cuando se implemente por completo, la serialización sin duda dará como resultado una mayor transparencia al reducir el desvío, el robo y la falsificación.

Cambios en el formato del vial de vidrio

Las nuevas demandas del mercado han impulsado al formato del vial de vidrio a experimentar algunos cambios. Algunos de los nuevos productos biológicos poseen propiedades que delaminan el vidrio. Esto conduce a la formación de copos de vidrio no deseados en las soluciones. Los fabricantes ahora están más atentos a la forma en que se fabrican los viales durante el proceso de calentamiento para reducir la formación de copos.

Jeringas libres de tungsteno

Las jeringas prellenadas se encuentran entre los dispositivos médicos que se están sometiendo a un intenso escrutinio. Nuevos medicamentos complejos han reaccionado a los componentes de la jeringa y eso requiere cambios en la fabricación. Por ejemplo, se ha descubierto que el tungsteno, utilizado en la formación de la punta de la jeringa de vidrio, causa agregación y desnaturalización en algunos medicamentos proteínicos. Esto ha provocado la necesidad de jeringas sin tungsteno y la industria está trabajando en ellas.

Empaques blíster

Las botellas de plástico ya están superando el uso de envases de vidrio para convertirse en el contenedor farmacéutico más utilizado, y los envases blíster están justo detrás. Se espera que el empaque blíster se convierta en el segundo envase farmacéutico más vendido en poco tiempo. Esta tecnología útil jugará un papel vital en la creciente popularidad de los formatos de dosis unitaria.

Líneas de llenado más pequeñas

Atrás quedaron los tiempos en que el objetivo principal de la industria farmacéutica era implementar y gestionar líneas de producción más grandes y luego lograr una producción y un rendimiento excepcionales. Hoy, la industria tiene diferentes objetivos. Las líneas de llenado ahora son más pequeñas, flexibles y más modulares, y tienen plazos de entrega más cortos. Los impulsores de este movimiento son la necesidad de lotes más pequeños, la expansión de medicamentos personalizados y el aumento de los mercados de fabricación regionalizados.

El envase farmacéutico evolucionado está diseñado para cumplir con los nuevos requisitos rigurosos y complejos de los productos farmacéuticos.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0617envasesfarmaceuticos


Palabras relacionadas:
0617envasesfarmaceuticos, nuevas tendencias en envases para productos farmacéuticos, nuevas tendencias en envases farmacéuticos, tendencias en serialización de envases farmaceúticos, tendencias en viales, tendencias en jeringas, tendencias empaques blíster, tendencias en lineas de llenado para envases famacéuticos, nuevas jeringas sin tungsteno, novedades en viales de vidrio
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos