Promocione sus productos o servicios con nosotros
Duncan, SC, Estados Unidos - 09 de agosto de 2017

Cryovac VS2X, nuevo equipo para el envasado de alimentos al vacío

Esta solución ofrece un proceso completamente inocuo y libre de riesgos de contaminación en el empaque de carnes y diferentes tipos de quesos.

Sealed Air lanzó recientemente su nuevo equipo de envasado al vacío Cryovac VS2X, que permite mejorar la eficiencia operativa de los procesadores de alimentos. El equipo es semiautomático y ofrece un proceso completamente inocuo y libre de riesgos de contaminación en el empaque de carnes rojas, ahumadas y procesadas, además de diferentes tipos de quesos.

El Cryovac VS2X es una solución de avanzada gracias a tres importantes características: permite un importante ahorro de recursos, es de fácil manejo y acceso, y posee un alto grado de automatización. Dentro de las funciones de ahorro de la máquina se encuentran: una bomba de vacío eléctrica que puede ser prendida y apagada remotamente por medio de una interface eléctrica, reduciendo los tiempos de encendido y apagado; un sistema automático de ahorro de energía que apaga el equipo cuando este está inactivo por un determinado periodo de tiempo; un sistema de sellado UltraSeal, exclusivo de las máquinas Cryovac, que permite un resultado inmejorable aún en condiciones de zonas contaminadas (grasas o líquidos); un priceso de enfriamiento de la barra de sellado que se realiza sin utilización de agua.

Su diseño permite al operario acceder de forma fácil a todas las áreas de la máquina para su inspección y lavado; es monitoreado por un sistema PLC que controla cada etapa de su operación; y está compuesto por un panel de control de pantalla sensible al tacto y un software operativo con seis programaciones diferentes para una operación versátil de envasado. Por otro lado, viene equipado con una cinta de entrada intermedia que resulta muy útil para la integración en una línea de envasado, y permite el ahorro de mano de obra en la tarea de carga de los empaques.

En cuanto a la automatización, el VS2X cuenta con la opción de incorporar la tecnología PakFormance Insight que hace posible monitorear de forma remota el desempeño del equipo, ayudando al mantenimiento y la prevención y resolución de de problemas.   

Esta solución está diseñada para el manejo de empaques en volúmenes bajos y medios, con un proceso más ágil y eficiente, que requiere solamente de un operador para asegurar su capacidad máxima de producción: 2,5 ciclos por minuto.

Esta envasadora al vacío se desarrollo pensando en la reducción de costos, la eficiencia de los proceso y la producción de un empaque de calidad.

 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas de formado, llenado y sellado - Llenadoras - Llenadoras al vacío
Palabras relacionadas:
equipos para envasado al vacío, equipos para empaque de carnes, equipos para el empaque de quesos, equipos para empaque de alimentos, equipos para empaque de alimentos al vacío, novedades en equipos de Sealed Air, novedades en equipos de empaque al vacío, innovaciones en empaque de alimentos, novedades en equipos de empaque al vacío de Sealed Air
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas