Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Marzo de 2018 Página 1 de 2

Cron-ECRM llega a México de la mano de Grupo Novaro

Por Verónica Alcántara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

En un open house celebrado en las instalaciones de Grupo Novaro, Cron-ECRM exhibió los equipos CTP modelos 600, 920 y 1600 que proveerá en México.

Ante la demanda de equipos CTP por parte de la industria mexicana de impresión, Grupo Novaro y Cron-ECRM firmaron una alianza comercial para la distribución de equipos CTP en México.

Cron-ECRM, con sede en China, es una compañía fabricante de equipos CTP que si bien inició con offset, ha entrado con el pie derecho a los equipos flexo, gracias a su robusta línea de copiadoras digitales Cron HDI, que ofrecen un costo-beneficio bastante competitivo.

“El hecho de entablar una nueva relación comercial con un fabricante de equipos CTP’s se deriva de una solicitud de nuestro mercado, nuestros clientes nos empezaron a pedir opciones diferentes a lo que solíamos manejar”, aseguró Ricardo Ramírez, director adjunto de Grupo Novaro durante el open house realizado en sus instalaciones en el sur de la Ciudad de México.

La compañía junto con el equipo técnico y de ventas de Grupo Novaro ofrecen en México tres versiones de máquinas para diferentes formatos.

La serie 600 que tiene un formato de plancha de 635 x 762 mm (25” x 30”), el mínimo de placa que se puede utilizar para este equipo es de 100 x 130 mm, es una placa pequeña ideal para el mercado de banda angosta, ya que el formato es muy pequeño.

Por su parte, la serie 920, de 510 x 635 mm (25” x 30”), el mínimo de placas que puede utilizar es de 100 x 130 mm, este es recomendado para impresores medianos de etiquetas o pequeños impresores de flexibles.

Ambas series (600 y 920) tienen mordaza trasera que ajusta automáticamente la posición de la mordaza a cualquier tamaño de plancha sin necesidad de usar cinta adhesiva. También son equipos híbridos, en caso de requerir filmar una placa base metal o polímero duro se puede trabajar, ya que el tambor no necesita ningún aditamento especial.

La serie 1600 maneja un formato de 1067 x 1524 mm (42” x 60”), adecuada para empaque flexible, ideal para banda ancha en flexibles y corrugados, para un mínimo de placa de 200 x 200 mm.

Los equipos Cron HDI pueden solicitarse con diferente resolución. El modelo estándar (S) tiene una resolución de imagen de 2400 a 5080 dpi y una velocidad de 1.5 m2/h; el modelo de alta resolución (S+) tiene 2400 a 9600 dpi con velocidad de 1.5 m2/h; el modelo de alta velocidad (H) alcanza una resolución de 2400 a 9600 dpi con una velocidad de 2,8 m2/h; y el modelo de velocidad súper alta (H+) tiene una resolución de 2400 a 9600 dpi, con velocidad de 4,5 m2/h.

“El estándar proporciona ya una calidad superior con 2400 a 5080 dpi, pues hablar de 5080 dpi está muy por encima de la media en equipos digitales que normalmente están en 4000 dpi”, explicó Sandra Carranza, gerente Técnica de Grupo Novaro.

Estos equipos pueden trabajar con placa de polímero suave y polímero duro, no es un sistema cerrado, si se quiere filmar negativo también es posible, porque no se tiene un límite de espesor. Son compatibles con cualquier proveedor de planchas flexo, de tipografía (de respaldo Mylar o metal) y de películas y pantallas ablativas basadas en LAMS. Además las HDI 600 y 920 pueden copiar planchas térmicas offset. También aceptan archivos TIF de 1-bit o archivos .LEN de cualquier RIP.

La Cron HDI 1600 acepta todas las planchas flexo e imprenta base LAMS, películas y pantallas ablativas, y planchas digitales para corrugados con un máximo de espesor de ,155; tiene una mordaza delantera y excelente vacío, sólo requiere cinta en la cola de la plancha.

Actualmente la compañía ya está trabajando en dos modelos nuevos HDI 400 un formato muy pequeño para banda agosta; y HDI 2000 que es para un formato 5080 para el mercado de corrugado.

“Cron es la única marca que tiene una resolución de 9,600 dpi para filmado, es muy confiable, trabaja mediante 48 diodos, que tienen una potencia adecuada para poder formar puntos muy pequeños; y si un diodo falla el equipo continúa trabajando, incluso si llegaran a bajar 8 diodos continúa filmando, sólo baja la velocidad un poco”, comentó Sandra Carranza durante su presentación en el open house.

La ventaja es que los diodos tienen 5000 horas de vida útil, y si uno falla el equipo sigue funcionando y se pueden cambiar de forma fácil y económica. Los equipos tienen un riel guía de auto lubricación que son tan potentes que el carrito donde va el láser levita y esto elimina las vibraciones y brincos. Son equipos asequibles, 30% por debajo de su competencia.

No requieren limpieza de láser, el mantenimiento es casi nulo, 24 meses de garantía por componentes, incluido láser. Los contratos de mantenimiento tienen un valor 50% menor que la competencia. El costo total a los cinco años de tener la máquina es 40% a 50% menor que un equipo de la competencia.

Estos costos son el resultado de que 90% de las piezas y componentes de los equipos sean fabricados internamente por Cron-ECRM, y el reemplazo de piezas en caso de ser necesario es casi inmediato.


Palabras relacionadas:
nuevas representaciones de Grupo Novaro en México, representantes de Cron-ECRM en México, equipos de Cron-ECRM en México, distribuidores de equipos de Cron-ECRM en México, Cron-ECRM llega a México por medio de representación de Grupo Novaro, novedades en equipos de impresión de Cron-ECRM, equipos de impresión de etiquetas y empaques de Cron-ECRM
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión