Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Corona revoluciona el empaque de cervezas

Con Fit Packs, un sistema que permite atornillar latas usando su propio diseño, la cervecería y la agencia Leo Burnett eliminan los clásicos anillos plásticos.

Los anillos plásticos con los que se empacan los paquetes de cervezas (six pack) podrían ser cosa del pasado si la innovación realizada por Corona y la agencia Leo Burnett en México logra inspirar a más cerveceras.

Con un nuevo diseño que permite apilar hasta 10 latas de cerveza sin necesidad de utilizar plástico u otro material para transportarlas, Corona y su Fit Packs se hicieron acreedores al bronce en el festival internacional Cannes Innovation Lions 2019.

La industria mundial de bebidas genera 17 millones de toneladas de plástico cada año solo considerando el empaque, y gran parte de estos residuos terminan dañando el medio ambiente, por lo que la industria de bebidas está buscando nuevas alternativas para reducir su impacto.

La misión de Corona fue eliminar por completo el plástico en sus envases, es decir, considerando únicamente la lata. Y así nació Fit Packs.

Diseñamos un sistema apilable que atornilla hasta 10 latas, usando su propio diseño, sin la necesidad de ningún material adicional".

Federico Russi, CCO de Leo Burnett.

“Diseñamos un sistema apilable que atornilla hasta 10 latas, usando su propio diseño, sin la necesidad de ningún material adicional. El sistema de ensamblaje se conecta en la parte inferior y superior de cada lata, por lo que varios de ellos se pueden atornillar entre sí y crear pilas. Es una innovación que se puede escalar a nivel global resolviendo el problema del plástico”, afirma Federico Russi, CCO de Leo Burnett, en un atículo en la página de la agencia.

Este desarrollo, como lo han dicho sus creadores y la marca, estará disponible para cualquier empresa que lo solicite, de modo que otras compañías cerveceras o refresqueras podrán tener acceso a esta innovación, pues lo que se busca es reducir el impacto que los plásticos han causado en el ambiente.


Palabras relacionadas:
Corona y Leo Burnett crean sistema para apilar latas de cerveza sin necesidad de plástico, innovador invento para remplazar el anillos plásticos para latas, innovaciones de Corona en empaques, cervecería Corona innova en sus empaques, empresas mexicanas de cerveza innovan en sus empaques, novedoso sistema para remplazar aros de plástico en el apilamiento de cervezas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inteligencia de marca