Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2019

Core Linerless Solution: soluciones tecnológicas para contribuir al planeta en Labelexpo Europe 2019

Reducir residuos, junto con el ahorro de tiempo y costos, son los primeros pasos hacia el ahorro de energía: OMET siempre ha estado a la vanguardia en esto.

Materiales y tecnologías sostenibles; reciclaje; reducción de residuos; tintas a base de agua; y ahorro de energía con secado UV-LED son los cinco hitos del compromiso medioambiental que serán los estandartes de OMET en la próxima Labelexpo. En su stand, el fabricante mostrará nuevas soluciones tecnológicas capaces de contribuir a la protección del planeta de acuerdo con los llamados actuales de las instituciones internacionales, además de garantizar una mayor productividad y rentabilidad a los clientes.

Durante años, las innovaciones tecnológicas presentadas por OMET en el mundo de la impresión se han inspirado en el ahorro de energía y la reducción de los residuos. Ahora nuestro compromiso con la protección del medio ambiente se ha formalizado en cinco hitos 'verdes' que condensan tanto la historia como el futuro de nuestra tecnología: el objetivo es concentrar la atención de los clientes, proveedores y grupos de interés en este problema que concierne a todos y que todos podemos ayudar a resolver.

La reducción de los residuos, junto con el ahorro de tiempo y los costos, son los primeros pasos hacia el ahorro de energía: OMET siempre ha estado a la vanguardia en este tema. Ya en 2007 presentamos las revolucionarias soluciones de la línea OMET X6, que permiten utilizar menos material y tener un menor índice de residuos en el proceso de producción, gracias a su rápido alistamiento. Hoy, todas las máquinas OMET utilizan tecnologías cada vez más avanzadas en términos de reducción de desperdicios: por ejemplo, el nuevo sistema Multivision es un paso hacia el objetivo de 'cero residuos'.

Los envases y los plásticos son uno de los 'temas álgidos' en los debates medioambientales del momento: las máquinas de OMET permiten una impresión de alta calidad sobre materiales cada vez más delgados. La tecnología de control de tensión 'Masters in Motion' ayuda a los impresores a imprimir sobre sustratos difíciles, que quizás sean fáciles de reciclar pero difíciles de imprimir.

En colaboración con Ritrama y Spilker, OMET también ha desarrollado una solución para etiquetas sin soporte, que permite mejoras significativas en la eficiencia y sostenibilidad medioambiental del proceso de impresión. Este tipo de etiquetas representan un ahorro en materiales, transporte y tiempos de inactividad de la máquina, y el proceso de impresión se vuelve más sostenible al reducir el impacto medioambiental (emisiones de CO2).

Desde hace 5 años OMET ofrece y suministra soluciones UV LED en todas sus máquinas. Esta tecnología permite imprimir trabajos con estructuras de tintas complejas, como es el caso de referencias de baja migración, con una alta precisión de curado y a mayor velocidad. El sistea elimina el tiempo de calentamiento y enfriamiento necesario para el curado UV, lo mismo que las toxinas liberadas al calentar el sustrato, propias de las emisiones de ozono y mercurio. Por lo tanto, todo el proceso de impresión es más ecológico.

Reducir, Reutilizar y Reciclar, las 3 "R" de la sostenibilidad, nos sirven como puntos de referencia en el desarrollo de nuevas soluciones. OMET ofrece el reciclaje de aire caliente en sus secadores, generadno un ahorro de energía del 20 % cuando el cliente imprime sobre tintas a base de agua. Gracias a la última generación de válvulas, las máquinas calibran la cantidad de aire necesario, reduciendo de esta manera el desperdicio.

La producción a alta velocidad con tintas a base de agua, tanto en flexografía como en rotograbado, reduce los costos del recubrimiento. Además, OMET está iniciando proyectos con varios socios para hacer pruebas de tintas sin impacto sobre el medio ambiente.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Etiquetadoras - Impresoras y aplicadoras de etiquetas
Palabras relacionadas:
OMET en Labelexpo Europe 2019, soluciones de OMET para impresión de envases y etiquetas, innovaciones en impresión de OMET, características de la prensa XJet, características de la prensa Hybrid XJet, características de la prensa iFLEX, historia de OMET, portafolio de soluciones de OMET para la impresión de etiquetas y empaques, OMET XFlex X7, OMET XJet con tecnología de Durst, iFLEX en 8-LED.
Información de origen comercial