Promocione sus productos o servicios con nosotros
Vittorio Veneto, Italia - Enero de 2013

Contenedor en polipropileno orientado más transparente con nuevo aditivo

Partiendo de que el polipropileno crece como alternativa frente al PET para algunas aplicaciones de moldeo por soplado en envases, y de sus buenas propiedades en términos de propiedades térmicas, que hacen del OPP una opción interesante para el llenado en caliente.

Además, su resistencia química lo presenta como un material apropiado para el embalaje de productos químicos. Este polímero, sin embargo, presenta algunos puntos negativos, como sus pobres propiedades de barrera y su aspecto terminado poco transparente, más bien “lechoso”.

Esta última característica puede reducirse al modificar algunas condiciones de procesamiento y con el uso de ciertos aditivos. Un par de meses atrás SIPA se unió con Milliken, para probar uno de los últimos desarrollos de este proveedor de aditivos: Millad NX 8000.

Este aditivo, llamado clarificador, modifica el comportamiento de cristalización del polipropileno acercando ciertas características a las de los contenedores de PET. El desarrollo de Milliken soporta una amplia variedad de aplicaciones, como: almacenamiento de alimentos, almacenamiento de diferentes elementos en el hogar, teteros, botellas de agua, frascos de cosméticos, envases, suministros de oficina y empaques blíster.

Así, las dos compañías probaron en contenedores de tres tamaños distintos, para llenado en caliente, y los resultados fueron alentadores. El desarrollo en conjunto le posibilita a SIPA reunir información importante para el procesamiento de OPP.


Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Ampollas y Viales
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados