Promocione sus productos o servicios con nosotros
Viena, Austria - Diciembre de 2017

Constantia Flexibles permite a los chocolates Santa Claus vestir su atuendo tradicional

Con el novedoso Tepro2, un material lacado que combina foil de aluminio y OPP, la compañía ofrece un empaque tradicional con mayor calidad y mejor usabilidad.

Cada año, Constantia Flexibles fabrica los empaques para más del 50% de los 150 millones de chocolates con forma de Santa Claus que se producen en Alemania, con su patentado Tepro2: un novedoso material, hecho a medida, que combina foil de aluminio con una delgada lámina de OPP (polipropilenio orientado).

El sustrato está revestido con una laca especial que se aplica en el exterior e interior de la película, y que funciona como una banda elástica que, por un lado, facilita la compleja labor de envolver productos con formas desafiantes, como rasgos faciales afilados y pies muy puntiagudos; y, por el otro, evita que el foil de aluiminio se rompa en pequeñas partes al  desenvolver el chocolate.

El foil de aluminio previene la migración tanto de las tintas de impresión como de otras sustancias del ambiente, y ofrece una completa protección de la luz. “La mayor ventaja de este material es que el foil de aluminio no interactúa con el chocolate en lo absoluto. Gracias al proceso de fabricación, la superficie está libre de contaminantes y no admite el crecimiento de ningún microorganismo. Además, su baja fuerza de restauración permite que este se enrolle firmemente alrededor del producto de chocolate durante el envasado", aseguró Stefan Grote, vicepresidente ejecutivo de Group Technology and Food Europe en Constantia Flexibles.

De esta forma, el material de aluminio combinado con las décadas de experiencia en diseño y producción de empaques de Constantia Flexibles, garantizan que los fabricantes de alimentos puedan proporcionar a las figuras de chocolate su tradicional "atuendo". Las posibilidades de empaque con el Tepro2 van desde productos de bajo precio en una bolsa mixta, hasta productos premium dorados y brillantes en el punto de venta. El foil también permite la implementación de ideas creativas como nuevos contornos en figuras de chocolate.

Desde 1820 empezaron a fabricarse las primeras figuras de Papá Noel en chocolate sólido; sin embargo, desde hace 20 años se producen como cuerpos huecos, tal y como se conocen hoy en día. Constantia Flexibles, con su larga experiencia en la producción de película y foil de aluminio impreso, ha permitido que los chocolates con formas de Santa Claus y conejos de Pascua, entre otras figuras, puedan conservar el empaque tradicional en el que se envuelven desde hace más de 100 años, pero con mejor calidad, usabilidad y desempeño.


Palabras relacionadas:
novedades en materiales, innovaciones en foil de aluminio, nuevas combinaciones de foil de aluminio para alimentos, foil de aluminio mejorado, nuevo foil de aluminio con mejor rendimiento de Constantia Flexibles, nuevis materiales de Constantia Flexibles, casos de éxito de empaques elaborados por Constantia Flexibles, empaques desarrollados por Constantia Flexibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales