Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Constantia Flexibles inaugura planta en India para producir solamente empaques reciclables

La fabrica se alinea con las metas de reciclaje del gobierno indio y producirá solamente la línea Ecolam, basada en PE laminado con diferentes grados de barrera.

Constantia Flexibles, el tercer mayor productor mundial de envases flexibles con sede en Viena, Austria, abre la primera planta del mundo diseñada para producir solo envases flexibles más sostenibles y reciclables, en India. La inauguración oficial del primer sitio de este tipo tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, en Ahmedabad, Gujarat, India.

La reducción de los desechos en general y de los desechos plásticos en particular es un tema importante  para la industria de procesamiento de alimentos y cuidado del hogar y personal en la India. El gobierno indio está respondiendo al problema y, por lo tanto, adoptó las 'Reglas de gestión de residuos plásticos' a principios de 2016.

Entre otras cosas, las normas prescriben desechar completamente las bolsas de plástico de un solo uso para el año 2022. Otra parte de las nuevas regulaciones es la eliminación gradual del plástico multicapa, que no es reciclable.

Alexander Baumgartner, CEO de Constantia Flexibles, afirmó: “Conocemos nuestras responsabilidades hacia la industria, los consumidores finales y, ante todo, hacia el medio ambiente. Por lo tanto, no solo nos estamos enfocando en desarrollar envases más amigables con el medio ambiente, sino que también diseñamos la primera planta en el mundo dedicada únicamente a producir envases sostenibles. La planta llamada Constantia EcoflexAhmedabad está ubicada en Gujarat, India, que es el mercado perfecto para implementar un proyecto tan prospectivo”.

La decisión de abrir una planta en India fue relativamente sencilla. Entre otras, las nuevas "Reglas de gestión de residuos plásticos" muestran que el gobierno indio puede ejercer presión sobre la economía del reciclaje y que apoya iniciativas y empresas que abogan por menos residuos.

Todas las soluciones producidas en la nueva planta pertenecen a la innovadora familia de productos EcoLam, parte del portafolio de productos Ecolutions de Constantia Flexibles.

EcoLam es un laminado mono-PE liviano adecuado para una gran variedad de aplicaciones de empaque. Debido a su estructura monomaterial, es totalmente reciclable y su huella de carbono es aproximadamente un 32% más baja que la de productos comparables, de acuerdo con la empresa. La familia EcoLam viene en diferentes grados de barrera (EcoLam, EcoLamPlus, EcoLamHighPlus) para satisfacer las necesidades de barrera para una amplia gama de productos.

Después de un tiempo de construcción de más de dos años, Constantia EcoflexAhmedabad comenzó las pruebas en septiembre de 2019. La planta tiene un área de 24,500 metros cuadrados, actualmente hay 50 personas trabajando en la planta, y se espera que el número se triplique en el segundo trimestre de 2020.


Palabras relacionadas:
Constantia EcoflexAhmedabad, Fabricas de empaques reciclables, fabrica india enfocada en empaques 100 % reciclables, Constantia Flexibles, Constantia Flexibles empaques reciclables, empaques reciclables producidos en la india, EcoLam, EcoLamPlus, EcoLamHighPlus, planta en India de Constantia Flexibles, Constantia Flexibles inaugura planta solo de empaques reciclables, plantas para producir solo empaques flexibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados