Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 2 de 2

Conozca cuáles son las tendencias clave en empaque para Latinoamérica, en 2018

Por Jorge Izquierdo - Vicepresidente de Desarrollo de Mercado de PMMI

Mayor conciencia de la salud, conveniencia y costo son los factores clave de las preferencias de envase entre los consumidores latinoamericanos.

Aunque los problemas económicos en la región provocan un lento crecimiento de volumen general del 1,8 % del CAGR para el año 2020, Latinoamérica sigue teniendo el tercer puesto en cuanto al mayor crecimiento proyectado. La región está detrás de África y Medio Oriente, que prevén 5,3 y 3,8 % del CAGR de crecimiento de volumen respectivamente para el período entre 2015 y 2020.

Las demandas premium impulsan la personalización y la impresión digital

Según el informe de Future Market Insights, se prevé que Latinoamérica tenga un crecimiento estable durante el período de previsión de 2017 a 2027, y que Brasil, Argentina y México creen las mayores oportunidades para empresas involucradas en el mercado del empaque de impresión digital.

Debido al mayor poder de los consumidores en la actualidad, las marcas internacionales responden al pedido de más productos premium con empaques que el consumidor pueda personalizar y que se puedan adaptar a las tendencias regionales y estacionales. La demanda de un estilo más exclusivo, junto con la proliferación de unidades de mantenimiento de stock (SKU) y esfuerzos de micro mercadotecnia, impulsa a las compañías hacia el uso de impresión de empaque digital. En comparación con la tercerización, la inversión en capacidades de impresión digital internas se ve cada vez más como algo que ahorra tiempo y costos para las empresas.

PACK EXPO International 2018

Para comprender mejor las demandas del consumidor y las soluciones para abordarlas, los propietarios de marcas pueden ver estas tendencias en acción en PACK EXPO International 2018 y Healthcare Packaging EXPO (del 14 al 17 de octubre de 2018 en McCormick Place, Chicago).

Garantizar un empaque eficiente, seguro y estético de los productos, y a la vez cumplir con las diferentes preferencias del consumidor, no es algo fácil de lograr. En PACK EXPO International, los fabricantes tendrán la oportunidad de explorar la tecnología y asistir a sesiones educativas que abordan una serie de temas y facilitan a los profesionales encontrar las mejores soluciones para sus marcas.

PACK EXPO International y Healthcare Packaging EXPO, realizadas conjuntamente reunirán a más de 2500 expositores que muestran innovaciones de empaque y procesamiento a 50.000 asistentes en un poco  más de 100.000 m2 de espacio de exposición.

Este año, PMMI también inaugurará el PACKage Printing Pavilion en PACK EXPO International. Ubicada en el Ala Sur de McCormick Place, en cerca de 5600 m2, estará dedicada a las tecnologías de impresión y conversión utilizadas en la industria del empaque.
Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener más información sobre aplicaciones de empaque inteligentes, incluida la impresión digital para empaques flexibles. Entre las demás áreas de enfoque están el etiquetado, la codificación y marcación, la impresión de color digital rentable, de alta velocidad y por demanda, y también los empaques con impresión personalizada para todas las industrias. El pabellón también destacará las tecnologías para empaque personalizado, de datos variables, rentable, a pedido y a corto plazo.

Las firmas expositoras ya pueden reservar espacio ya para PACKage Printing Pavilion para mostrar sus innovaciones.

PMMI, o la Asociación para Tecnologías de Procesamiento y Empaque, representa a más de 800 fabricantes y proveedores de equipos, componentes y materiales de América del Norte, así como también a proveedores de equipos y servicios relacionados con la industria del procesamiento y empaque.

Las ferias comerciales PACK EXPO unen al mundo del empaque y procesamiento a fin de fomentar el progreso de las industrias a las que brindan servicios: PACK EXPO International, PACK EXPO Las Vegas, Healthcare Packaging EXPO, PACK EXPO East, EXPO PACK México, EXPO PACK Guadalajara y ProFood Tech.

Fin.

Palabras relacionadas:
tendencias en empaques, tendencias en procesos de envasado, tendencias en procesamiento, ferias para la industria del empaque y procesamiento, eventos para las industrias de procesamiento y envasado, exhibición de máquinas para la industria de envasado y procesamiento, eventos organizados por PMMI, Healtcare Packaging Expo y Pack Expo 2018, eventos para la industria del empaque y procesamiento de productos farmacéuticos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado