Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019 Página 1 de 3

Conozca a los protagonistas de la 3ra Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos

Por Sara Marcela Castro T., directora de contenido de El Empaque+Conversión

El 14 y 15 de mayo se llevará a cabo, en Ciudad de México, la edición 2019 de este evento. Encuentre, en este artículo, la oferta académica que se presentará.

Las publicaciones El Empaque+Conversión y Tecnología del Plástico invitan a los profesionales del sector de envases plásticos a participar en una plataforma única que reunirá a los principales actores de la cadena de producción de envases plásticos en América Latina. Todo esto se dará alrededor de la innovación, con el fin de que se relacionen, conversen, se actualicen y aprendan sobre las últimas tendencias tecnológicas y de mercados de esta dinámica industria.

Para la edición 2019, debemos destacar que la AMEE -Asociación Mexicana de Envase y Embalaje- consolida su participación como organismo de apoyo en este evento que considera como uno de los más relevantes, en palabras de su director Hiram Cruz, para los diferentes sectores involucrados en la cadena de valor de los productos envasados. Así, el evento contará con la participación de su director ofreciendo una charla introductoria acerca de las tendencias de la industria del envase en México.

 

Firma del acuerdo con la AMEE

Firma del acuerdo de cooperación entre la AMEE y B2B Portales Inc., casa editorial organizadora de la 3era Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos. De izquierda a derecha, Hiram Cruz -director general de la AMEE, David Luna -director editorial de B2B Portales Inc.- y Oswaldo Piña, presidente de AMEE.

 

En cuanto al programa académico, este girará en torno a dos grandes ejes temáticos que se desarrollarán durante dos días de capacitación:

  • El envase y su rol como el más poderoso medio de comunicación de su producto: para este track de conferencias contaremos con la presencia de ocho speakers internacionales que enfocarán sus charlas en temas de diseño como principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca.

  • Envases disruptivos en la era digital: veremos diferentes tendencias en diseño gráfico y estructural para crear experiencias memorables, teniendo en cuenta la revolución digital y la inteligencia artificial.

Conozca a los conferencistas: las voces más calificadas de la industria

 

Hernán Braberman
Hernán Braberman
Socio y director ejecutivo de Diseño de tridimage

Hernán Braberman, quien será conferencista durante los dos días de capacitación, es un apasionado por el diseño. En 1995 su pasión lo llevó a fundar tridimage, la agencia integral de 3d branding, diseño gráfico y estructural de packaging líder en América Latina. Desde ese momento no ha dejado de construir y renovar marcas a lo largo de Latinoamérica y Europa, aportando sus conocimientos en estrategia de marca.

La reputación de tridimage atrae la atención tanto de empresas ya establecidas como de aquellas emergentes, que operan en América Latina, EE. UU. y Europa. tridimage ha trabajado para más de 30 países en el mundo, realizando más de 7000 proyectos.

Sus diseños han sido galardonados con seis premios Pentawards, conocidos como los Oscar al diseño de packaging, premios Vertex, A'Design, Ameristar, Sello de Buen Diseño, POPAI, Estrella del Sur y Pack Andina.

Hernán ha sido reconocido con numerosos premios en su natal Argentina y en otros países del mundo. Fue elegido como uno de los 10 finalistas mundiales del premio International Young Design Entrepreneur of the Year, organizado por el British Council en el Reino Unido.

Su tarea como diseñador lo sigue llevando por el mundo, compartiendo su experiencia y saberes con todos aquellos quienes reconocen el ilimitado poder del diseño. Estará en el evento con dos conferencias:

El poder del Packaging Storytelling como estrategia para estrechar lazos con los consumidores

Contar historias mediante el empaque es una gran estrategia para que las marcas estrechen lazos perdurables con los consumidores.

Tal como sucede con un buen libro o una buena película, las identidades de marca más poderosas están basadas en historias. El storytelling permite despertar emociones en los consumidores y, principalmente, captar su atención.

“He visto el futuro del packaging y se llama Realidad Aumentada"

En un mundo que se digitaliza constantemente, el empaque ha sido hasta ahora una presencia constante en el mundo físico. Encontrar formas para que el packaging proporcione al consumidor tanto una experiencia física como digital puede dar lugar a oportunidades muy beneficiosas para las marcas.


Palabras relacionadas:
conferencistas de la 3ra Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, panelistas de la 3ra Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, ponentes de la 3ra Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, conferenciantes de la 3ra Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, oradores de la 3ra Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria