Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Midland, MI, Estados Unidos - Septiembre de 2017 Página 1 de 2

Concluye exitosamente la fusión de DowDupont

La compañía avanza hacia la separación prevista de empresas públicas, en las industrias de Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especializados.

DowDuPont anunció hoy la finalización exitosa de la fusión entre iguales de The Dow Chemical Company y E.I. Du Pont de Nemours & Company ("DuPont"), efectiva desde el 31 de agosto de 2017. La entidad combinada opera como sociedad controladora bajo la denominación "DowDuPont" con tres divisiones - Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especializados.

Las acciones de DuPont y Dow dejaron de cotizar al cierre de la Bolsa de Nueva York el 31 de agosto de 2017. A partir de hoy, DowDuPont comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de cotización "DWDP". De conformidad con el acuerdo de fusión, los accionistas de Dow recibieron a razón de 1 a 1 (una acción de Dow por una acción de DowDuPont) y los accionistas de DuPont  recibieron en razón de 1282 a 1(1282 acciones de DowDuPont por una acción de DuPont).

El día de hoy marca un hito significativo en la histórica trayectoria de nuestras compañías, dijo Andrew Liveris, presidente ejecutivo de DowDuPont. Estamos muy emocionados de completar esta fusión transformadora y avanzar en la creación de tres empresas líderes en la industria, independientes y públicas que cotizarán en la bolsa. Si bien nuestra herencia colectiva y su fuerza son impresionantes, el verdadero valor de esta fusión radica en la creación prevista de tres potentes industrias que definirán sus mercados e impulsarán el crecimiento en beneficio de todos los interesados. Nuestros equipos trabajan desde hace más de un año en la planificación de la integración y, a partir de hoy, tendremos la oportunidad de ejecutar esos planes con la intención de completar las separaciones lo más rápido posible.

Para accionistas, clientes y empleados, cerrar esta transacción es un paso definitivo hacia la liberación de mayor valor y mayores oportunidades a través de un futuro construido sobre el crecimiento sostenible y la innovación, dijo Ed Breen, CEO de DowDuPont. DowDuPont es una plataforma de lanzamiento para tres compañías fuertes que estarán mejor posicionadas para reinvertir en ciencia e innovación, resolver los desafíos en constante evolución de nuestros clientes y generar retornos a largo plazo para nuestros accionistas. Con la fusión ahora completa, nuestro foco está en finalizar las estructuras organizacionales que serán los fundamentos de estas tres compañías fuertes previstas y capturar las sinergias para liberar el valor. Con un enfoque claro, una visibilidad del mercado y una Investigación y Desarrollo más productiva, cada empresa futura estará equipada para competir con éxito como líder de la industria.

El Consejo de Administración de DowDuPont quedó conformado por 16 miembros -ocho de los cuales formaban parte de la Junta de DuPont y otros ocho del Consejo de Administración de Dow-. Hay dos directores principales: Jeffrey Fettig, que previamente se desempeñó como director independiente de Dow; y Alexander Cutler, quien anteriormente se desempeñó como director independiente de DuPont. Liveris actuará como presidente ejecutivo de la Junta y Breen también estará presente en el Consejo.

Caminos a la separación

Los líderes de Dow y DuPont y los equipos de integración están desarrollando los futuros modelos operativos y diseños organizacionales que respaldarán la estrategia refinada de cada futura empresa. Una vez que cada división tenga sus propios procesos, personas, activos, sistemas y licencias para operar independientemente de la empresa matriz, DowDuPont tiene la intención de separar las divisiones para que permanezcan dentro de sus propias entidades legales, sujeto a la aprobación de la Junta Directiva y de cualquier aprobación regulatoria. Se espera que las separaciones previstas ocurran dentro de 18 meses.


Palabras relacionadas:
finalización de la integración entre Dow y DuPont, nueva compañía DowDuPont, integración empresarial de Dow y DuPont, nuevas divisiones de DowDuPont, conformación de la nueva compañía DowDupont, ejecutivos principales de DowDuPont
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria