Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Concejo de Bogotá aprobó proyecto de inclusión de escritura braille en empaques de medicamentos

La implementación de la estrategia "Sistema braille incluyente" en los empaques primarios y secundarios estará a cargo de la Secretaría Distrital de Salud.

El proyecto propuesto por los concejales Diego Cancino y Andrea Padilla del partido Alianza Verde, fue aprobado con 42 votos a favor. Esta decisión permitirá que los empaques de medicamentos para uso humano y para uso veterinario que se vendan en Bogotá cuenten con escritura braille.

Esta iniciativa busca “enviar un mensaje claro de cuidar la vida, a partir de acciones concretas como es que los empaques de medicamentos cuenten con escritura para personas con discapacidad visual y, segundo, de inclusión social, para que las personas con discapacidad puedan vivir de manera plena su cotidianidad", señala Cancino. 

Según datos del Instituto Nacional para Ciegos (INCI), cerca de 1.3 millones de colombianos sufren de algún tipo de discapacidad, de los cuales 13,8 % tienen algún tipo de alteración visual. Se estima que tan solo en Bogotá hay más de 140.000 personas con discapacidad visual.

Se estima que el 7 % de las personas con discapacidad visual en el país viven solas y el 18 % tienen personas a su cargo, lo que pone a las personas en riesgo de tomar el medicamento o la dosis equivocada.

“El objetivo es facilitar el acceso a personas con discapacidad visual para que tengan información completa y detallada sobre los medicamentos bajo prescripción médica y de libre venta que permitan a las personas con esta condición identificar el nombre comercial de los medicamentos, fecha de vencimiento, dosis e instrucciones de uso, mediante el uso de Braille”, señaló.

Ahora, una vez aprobado el proyecto, le corresponde a la Secretaría Distrital de Salud, en el marco de sus competencias, realizar la gestión ante el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), implementar la estrategia de “Sistema Braille incluyente” en el empaque primario y secundario de los medicamentos para uso humano y para uso veterinario.


Palabras relacionadas:
empaques de medicamentos, sistema braille incluyente, escritura braille en empaques, empaques incluyentes, escritura braille en empaques de medicamentos, empaques primarios para medicamentos, empaques secundarios para medicamentos, empaques farmacéuticos, empaques discapacidad visual, proyecto de inclusión de sistema braille
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados