Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2019

Con ayuda de Martin Automatic, Kinetic combina juventud con experiencia en una misma marca

La compañía fabricante de etiquetas aumentó la eficiencia de su planta de producción gracias a la adquisición de un desbobinador MBS.

Situada en Alpharetta, a unas 25 millas de Atlanta - Georgia, Kinetic Label Services es una empresa joven que está creciendo rápidamente gracias a la amplia experiencia de sus miembros fundadores. La compañía nació en 2016, pero entró en funcionamiento en enero de 2017; sin embargo, cuenta con el respaldo de su socio gestor, Greg Bishop, quien tiene más de 30 años de experiencia en el sector de las etiquetas y cuyo papel principal es la estrategia de crecimiento, el desarrollo de clientes y la innovación; y el de su vicepresidente de operaciones, Shane Martin, responsable de la fabricación, la producción y los despachos.

A ellos se unen el socio gerente, Steve Hangartner, con casi 30 años de experiencia en gestión de alto nivel y quien supervisa la estrategia empresarial, las operaciones financieras y la innovación de nuevos productos de la empresa; y la directora de servicio al cliente, Elizabeth Todd, quien ha forjado una reputación de excelencia que la ha llevado a conformar un portafolio de clientes leales.

La empresa comenzó su vida con dos rotativas de seis colores Aquaflex de 10 pulgadas y se centró casi exclusivamente en etiquetas para los principales clientes internacionales de logística y distribución. Rápidamente comenzó a construir una próspera demanda de trabajo, que duplicó las ventas en cuestión de meses. Ahora Kinetic Labels produce trabajos que llenan cinco camiones al mes (con capacidad para llenar ocho), y ha añadido recientemente una línea de cuatro colores Gonderflex de 16 pulgadas, equipada con automatización para logar una mayor productividad.

Su departamento de producción trabaja 20 horas al día, lo que llevó a Greg Bishop a considerar la necesidad de aumentar la eficiencia, y por su experiencia previa recurrió a Martin Automatic para obtener ayuda. "Había tenido 18 años de buena experiencia con la tecnología de Martin y nunca se me ocurrió buscar en otra parte", señaló.

El equipo de Martin Automatic es un desbobinador MBS, que Bishop describe como "completamente a prueba de balas". “Resistente, sin complicaciones y confiable, justo lo que se necesita de una máquina: que trabaje duro para ganarse un espacio en un entorno comercial competitivo", añadió Bishop. "Ha funcionado impecablemente, pero incluso, lo más importante, las personas que están detrás del producto desde el pedido hasta la instalación, y más allá".

Según Shane Martin, la desbobinadora Martin, junto con una rebobinadora de torreta ABG, permite a Kinetic procesar alrededor de 97.500 metros de sustrato al día en la línea Gonderflex, lo que equivale a unos 1,1 millones de metros al mes. Con un cambio de rollo cada 4.580 metros, el ejecutivo estima que ahorra alrededor de 2,5 horas por turno, lo que le permite llenar un camión con dos turnos menos.

Haciendo cuentas, Steve Hangartner señala: "Estamos pensando en ahorrar alrededor de 57.000 dólares al año con la Martin y hemos reducido los niveles de residuos de entre el 3 % y el 4 % a menos del 1 %. La máquina se paga por sí sola y tiene un período de amortización muy corto".

Reconocido por su alto nivel de 'servicio al cliente a la antigua', Greg Bishop dice que el negocio está fuertemente fundamentado en las relaciones personales y en la confianza. "Sabemos que tenemos que ser competitivos, pero también confiables en las entregas y en nuestra capacidad para resolver problemas en una crisis, y por eso tenemos una base estable de clientes. Ellos nos exigen confiabilidad, al igual que nosotros a nuestros proveedores, y los equipos Martin son un buen ejemplo de eso".

Con la aplicación diaria de la norma ISO 9001:2015 como criterio para los procedimientos y procesos internos, Kinetic Labels produce una amplia variedad de productos en sus instalaciones de 1.150 metros cuadrados. Estos incluyen etiquetas de transferencia directa y termal, códigos de barras, etiquetas a prueba de manipulaciones y de seguridad, así como etiquetas de control de inventario y en blanco, y hologramas - y le quedan faltando productos a la lista. Kinetic se encuentra bien preparada para el éxito futuro. En este momento cuenta con nueve empleados y está dispuesta a contratar a más personas para hacer frente al crecimiento sostenido de la demanda de sus productos.


Palabras relacionadas:
caso de éxito en el uso de equipos de Martin Automatic, caso de éxito en el uso del desbobinador MBS de Martin Automatic, testimonio del funcionamiento de las máquinas desbobinadoras de Martin Automatic, testimonio del funcionamiento del desbobinador MBS, adquisición de equipos de Martin Automatic, opiniones de los clientes de Martin Automatic sobre el desempeño de sus equipos
Información de origen comercial