Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Compañía mexicana crea cajas con celdas integradas para la industria automotriz

Esta innovadora solución fabricada por la empresa Form, con sede en Monterrey, aumenta entre un 10 y 15 % la capacidad de empaque de piezas automotrices.

Según Felipe Flores, fundador de Form, el desarrollo de las cajas con celdas integradas "surge de la necesidad de proveer a la industria automotriz un producto que mejore la eficiencia de las líneas de producción, porque el empaque por lo general es muy voluminoso. Nuestras cajas reducen el espacio en un 50 %, lo que convierte al almacén en un espacio más productivo".

Gracias a la inclusión de celdas integradas se puede aprovechar mejor el espacio disponible en cada caja de cartón, incrementando así la cantidad de piezas y productos delicados que se despachan en cada caja. “Por ejemplo, si antes se enviaba en una caja 20 palancas de cambios, con este producto ahora se podrán enviar 24 o 25, lo que se traduce en ahorros de empaque, de materiales de empaque y en gastos logísticos”, dijo Flores, quien además resaltó el potencial de este producto en la industria electrónica.

“Mandas más producto en el mismo espacio y al mismo tiempo tienes un impacto en el medio ambiente muy favorable, porque reduces el uso de materia prima y la cantidad de fletes para mover el producto”, explicó el fundador de Form.

“Mandas más producto en el mismo espacio y al mismo tiempo tienes un impacto en el medio ambiente muy favorable, porque reduces el uso de materia prima y la cantidad de fletes para mover el producto”,

destacó Felipe Flores, fundador de Form.

Para el desarrollo de este producto, que se elaboró en alianza con la empresa estadounidense In The Box Packaging, Form se enfocó en tres pilares: la disminución del área para almacenaje, el cuidado de las autopartes y la reducción de la mano de obra necesaria para el armado, puesto que la caja ya viene lista. Adicionalmente, se trata de un producto sostenible ya que utiliza tres veces menos materia prima que una caja convencional.

Actualmente estas cajas se elaboran en Estados Unidos, pero el objetivo de la compañía es trasladar su fabricación a México en 2020.


Palabras relacionadas:
Embalaje de autopartes, empaques para industria automotriz, cajas de cartón, empaques de cartón, cajas con celdas integradas, sostenibilidad en la industria del empaque, sustentabilidad en la industria del empaque, soluciones de embalaje, empaque de piezas automotrices, optimización de líneas de producción, cajas de Form, In the Box Packaging, innovación en empaques.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Diseño

Documentos relacionados