Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Cómo optimizar la impresión en flexografía

La optimización es un requisito fundamental para elegir los mejores grabados en rollo anilox y la mejor tinta para una impresión más precisa.

La impresión flexográfica ha experimentado un salto cualitativo considerable en los últimos años gracias a la evolución de los materiales, tecnología de grabado de planchas, anilox, software de edición y producción, y los avances de las prensas en sí.

Aunque la calidad y rendimiento del proceso no está condicionado solamente a la tecnología disponible, el proceso de producción que siga su empresa condicionará en gran medida el resultado alcanzado y el margen de beneficios. Sin embargo, esta es una práctica que se realiza con poca frecuencia y a que los empleados temen que, si cometen un error, los resultados se vean afectados.

Tome nota de estos pasos para ejecutar sin problemas una prueba de optimización de su prensa flexográfica:

  1. Involucre a todas las partes, incluidos proveedores, supervisores de preimpresión y prensa, y operadores.
  2. Identifique los componentes que probará. Es más fácil ejecutar algunas optimizaciones más pequeñas que una grande.
  3. Antes de ejecutar cualquier optimización, discuta los objetivos de la prueba y la información que desea obtener de ella con su equipo. Incluya cómo evaluará la muestra de impresión.
  4. Planifique optimizaciones de un color o de cuatro colores: algunas personas completan una optimización con un solo color para aumentar la productividad.
  5. Los elementos y el diseño de la placa dependen de lo que esté evaluando. En la mayoría de los casos esto incluye sólidos, tintes, viñetas, líneas y tipos positivos e inversos.

Una impresión de calidad ayudará a sus ventas, por lo que es conveniente tomarse el tiempo en la planeación y optimización de sus prensas. Así, podrá aprovechar mejor su inversión en flexografía y entregarle a sus clientes un producto final de alta calidad.


Palabras relacionadas:
Impresión en flexografía, caso de éxito impresión en flexografía, Cómo optimizar la impresión en flexografía, optimizar los impresos en flexo, optimización en impresión flexográfica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados