Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 3 de 3

¿Cómo optimizar gastos con sus cajas de cartón corrugado? (Primera Parte)

Por José Antonio Rodríguez Tarango, director general IMPEE

Vea en este artículo diferentes alternativas para hacer más eficientes sus recursos en cuanto a consumo de materiales y almacenamiento se refiere.

Una posibilidad muy interesante es incluir esquineros en las estibas. Estos tienen una gran capacidad de carga dependiendo de su calibre. En nuestro ejemplo, podrían utilizarse esquineros que, colocados de forma correcta, alcancen una capacidad de carga de hasta 1200 kg, esto significaría que son los esquineros los que van a cargar la segunda y tercera estiba, y –en consecuencia- la caja que se encuentra en la primera cama, de cada plataforma, solamente cargará las seis cajas pertenecientes a su estiba. 

Esto por supuesto nos permite reducir el ECT de nuestra caja casi a la tercera parte de lo que originalmente habíamos calculado, lo cual se traducirá en un ahorro considerable en los costos de embalaje.

 

En nuestra próxima entrega veremos las metodologías restantes para la reducción de costos en cajas de cartón corrugado. Estas técnicas son: mejorar la disposición o el acomodo del producto dentro de la caja, lo cual lleva a la optimización de nuestros espacios dentro del almacén y durante el transporte, y disminuir el número de cajas por medio a partir de la definición de un tamaño adecuado.

Artículo de la edición febrero - marzo 2019: código EE0601-cartón

Aquí puede leer la segunda parte de este artículo, en la que comentaremos una tercera opción que tiene que ver con la disposición eficiente de nuestro producto en los espacios de distribución y almacenaje.

Fin.

Palabras relacionadas:
EE0601-cartón, proveedores de cajas de cartón corrugado, cómo medir la calidad de una caja de cartón corrugado, resistencia de una caja de cartón corrugado, resistencia a la compresión de las cajas de cartón corrugado, arreglo columnar de cajas de cartón corrugado, arreglo de amarre de cajas de cartón corrugado, reducción de costos en cajas de cartón corrugado.
x
Nicolás
19 de julio de 2019 a las 09:37

En perimetro consideras la base superior e inferior? Por eso pones 100 cm? Por otro lado utilizas para C los Kg totales de la columna pero no sería los Kg totales - 1? Ya que la caja de la base es que la soporta 20 cajas en este caso. Desde ya, muchas gracias.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados