Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2014 Página 1 de 4

Cómo mejorar la eficiencia en I+D y operaciones en la industria farmacéutica

Multisorb Technologies presenta una alternativa frente a los retos económicos actuales: su programa de asesoramiento Calculations through Operations.

Multisorb Technologies ofrece a través de su programa Calculations through Operations® un enfoque consultivo para reducir el tiempo requerido para que los productos farmacéuticos lleguen al mercado. El programa le ayuda a la compañía farmacéutica con la difícil responsabilidad de elegir el absorbente más benéfico, una cantidad optimizada de este, y la plataforma más eficiente, así como la colocación de absorbente en el envase del producto, cuando sea necesario.

Las compañías farmacéuticas están experimentando numerosos desafíos económicos que tienen un efecto directo sobre sus presupuestos de investigación y desarrollo (I+D). Ante el creciente número de nuevas leyes y reglamentos gubernamentales relativos a la industria, que se están aplicando tanto en Estados Unidos como en el mundo entero, muchas empresas enfrentan importantes retos de tipo económico en la más amplia de las escalas.

Uno de los cambios más impactantes proviene de los límites y techos de precios que se están aplicando para medicamentos farmacéuticos seleccionados. Tal fue el caso en julio de 2014, cuando la Autoridad Nacional de Precios de Productos Farmacéuticos de la India (PNAA) agregó 108 medicamentos esenciales adicionales a la lista de precios limitados, en un esfuerzo para asegurar que fueran asequibles para los usuarios.

Sin embargo, esta regulación  reciente del PNAA no es aislada. Fue emitida luego de una decisión tomada en 2012 por la Asociación Farmacéutica  de Salud de Irlanda (IPHA) para establecer reducciones de precios provisionales a medicamentos sin protección de patentes, que van desde una disminución del 20-30%, mientras que límites similares han sido autorizados por países como Brasil, donde los productos farmacéuticos son los únicos que cuentan actualmente con controles de precios. En marzo de 2013, la Cámara de Regulación del Mercado de Productos Farmacéuticos de Brasil (ANVISA-CMED) determinó sus propios reglamentos basados ​​en porcentajes de los precios.

Con un precedente establecido muchos países, incluyendo Estados Unidos, han avanzado hacia sanciones similares, si no más reguladas. En Estados Unidos, la aplicación de la Ley de Asistencia Asequible incluye normas que reflejan las técnicas de limitación de precios antes mencionadas implementadas ya en todo el mundo. Aplicando el sentido económico básico, parece que ante estas sanciones la industria farmacéutica verá cambios a corto y largo plazo con respecto a las ventas e inversiones. Aunque se espera que la cantidad global de ventas aumente debido a la disminución de los precios y a una mayor accesibilidad del consumidor a los productos, la reducción de los precios afectará negativamente los márgenes de beneficios reales, en el largo plazo.

Un estudio reciente realizado por Global Data proyecta que los descuentos de precios asociados con la Ley de Asistencia Asequible y Medicare en Estados Unidos le costarán a la industria farmacéutica  5 mil millones de dólares, mientras que la reducción de impuestos se prevé que superará los 30 mil millones dólares para el año 20211. Si tendencias como esta continúan, la cultura de la industria farmacéutica se verá obligada a cambiar; parece que el techo una vez casi ilimitado para el gasto farmacéutico se verá ahora obligado a ajustarse respectivamente.

Los cambios posteriores necesarios en el presupuesto de una empresa farmacéutica probablemente tengan un impacto en el presupuesto de I+D. De acuerdo con un estudio reciente de Forbes, una empresa farmacéutica puede llegar a pagar un promedio de 350 millones de dólares en I+D por cada droga, debido a que “a 95% de los medicamentos se les prueba (fallan) para ser eficaces y seguros”2. Para las principales compañías farmacéuticas este impacto es aún más grave, ya que muchas promedian casi 5 mil millones de dólares solamente en gastos de I+D al año3. Los costos de la inversión en I+D farmacéutica han crecido tan increíblemente que “el número de medicamentos en que se invierte por miles de millones de dólares en I+D se ha reducido a la mitad cada 9 años”4. Incluso teniendo en cuenta el ajuste por inflación general, esta tendencia es asombrosamente alta.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados