Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Cómo la digitalización está transformando la industria del embalaje

Los sistemas de aplicaciones digitales están proporcionando una gama más amplia de servicios en línea que favorecen a las empresas de impresión y conversión.

La industria del embalaje está sufriendo una profunda transformación, ya que los propietarios de marcas están sometidos a la presión de la competencia, las expectativas del mercado y las nuevas marcas locales, para reducir los tiempos de producción de nuevos productos, desde el diseño del embalaje hasta la llegada a los estantes.

La reducción de los tamaños de lotes, el constante crecimiento de la impresión digital y la necesidad de coherencia cromática entre la apariencia de los productos físicos y su imagen en Internet, requiere herramientas más eficientes para los flujos de trabajo. Además, las fábricas de embalajes están viendo cómo se agudiza la competencia de los operadores tradicionales y emergentes con la comercialización de productos y servicios digitales.

Las tendencias digitales están modificando la dinámica de la cadena de valor de los embalajes. Todas las partes implicadas, desde los propietarios de marcas y los diseñadores de embalajes, las empresas de impresión y conversión, hasta los fabricantes de herramientas y máquinas, deben adaptarse, y al mismo tiempo detectar nuevas oportunidades de crecimiento.

BOBST, pionero en digitalización, automatización y conexión de máquinas de embalaje, tiene la visión de dar forma al futuro de la industria de los embalajes. Entre etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegadizo y cartón ondulado, la empresa pretende conectar a las partes interesadas a un flujo de trabajo digitalizado y automatizado, accediendo a la información en cualquier momento y lugar para una operación colaborativa flexible y ágil. La tendencia a una mayor digitalización contribuirá a reducir los residuos a lo largo de toda la cadena de valor de los embalajes y a aumentar la eficiencia en las plantas de impresión y conversión.

BOBST sigue invirtiendo en el dominio de todos los procesos digitales y analógicos clave de impresión y transformación. Además, para garantizar que las mercancías producidas cumplen los requisitos de las empresas de conversión y propietarios de marcas, todas las etapas del proceso cuentan, cada vez más, con sistemas automatizados de control de la calidad en circuito cerrado. La combinación óptima de los procesos y sistemas incorporados de control de la calidad constituye un potente vector de aumento de la eficiencia y reducción del desperdicio en las plantas de embalaje.

Por otro lado, la empresa se está esforzando en ofrecer valor digital además del valor físico. Algo que resulta posible gracias a la conectividad que proporciona el Internet de las Cosas (IoT).

Además, BOBST está permitiendo compartir datos en toda la cadena de valor de los embalajes con el fin de garantizar una mayor eficacia operativa. Los conocimientos en materia de herramientas, máquinas y procesos estarán cada vez más disponibles desde las primeras fases de diseño y en las operaciones de preprensa, apoyando así la creación de diseños e impulsando toda la capacidad de los procesos en las etapas posteriores.

Las especificaciones de los trabajos se enviarán a las fases posteriores para evitar múltiples entradas en distintos sistemas dados a error. Por último, los datos de calidad y producción se enviarán a lo largo de la cadena de valor. Esta función ya está disponible en ACCUCHECK, un sistema de control de la calidad 100 % en línea instalado en las líneas de plegadoras-encoladoras.

A través de la digitalización, toda la cadena de producción será más transparente, ágil y flexible. Esto permite tomar decisiones a su debido tiempo a lo largo de todo el flujo de trabajo de producción. La transformación digital no solo permitirá reducir el desperdicio a lo largo de la cadena de valor de los embalajes, desde el archivo de diseño inicial hasta el paquete final producido, sino que además modificarán la forma de planificar, supervisar y optimizar la producción.


Palabras relacionadas:
Industria del embalaje, procesos de embalaje, procesos de conversión, industria 4.0, digitalización de la industria del embalaje, BOBST, métodos digitales en la industria del embalaje, loT, digitalización de procesos de conversión, procesos digitales y análogicos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria 4.0