Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019 Página 1 de 3

¿Cómo hacer una planta de empaques más productiva?

Wilmer Saavedra, redactor El Empaque + Conversión

Planificar de forma efectiva es un proceso complejo pero que garantiza que materiales, equipos y recursos humanos estén disponibles cuando y donde se necesiten.

La planificación de la producción es como una hoja de ruta: ayuda a saber a dónde va y cuánto tiempo le tomará para llegar allí. Por esta razón es imperativo contar con ella. Estas son algunas ventajas de un plan de producción y programación efectivos:


Reducción de los costos laborales al eliminar el tiempo perdido y mejorar el flujo del proceso.

Reducciónde los costos de inventario al disminuir la necesidad de existencias de seguridad e inventarios excesivos de trabajo en proceso.

Uso optimizado del equipo y mayor capacidad.

Mejores entregas a tiempo de productos y servicios.

 

La planificación eficaz, que conlleva a mejora en la productividad, depende de una buena comprensión de las actividades clave que los empresarios y gerentes de negocios deben aplicar al proceso de planificación. Estas son:

Previsiones de las expectativas del mercado.
Para planificar de manera efectiva, deberá estimar las ventas potenciales con cierta confiabilidad. La mayoría de las empresas no tienen números firmes en ventas futuras. Sin embargo, puede pronosticar las ventas basándose en información histórica, tendencias del mercado y / o pedidos establecidos.

Control de inventario
Se deben establecer niveles de inventario confiables que alimenten el sistema y se debe establecer un sistema de inventario sólido.


Disponibilidad de equipos y recursos humanos.
También conocido como tiempo abierto, este es el período de tiempo permitido entre procesos para que todos los pedidos fluyan dentro de su línea de producción o servicio. La planificación de la producción lo ayuda a administrar el tiempo abierto, asegurando que se utilice bien, al tiempo que tiene cuidado de no crear demoras. La planificación debe maximizar su capacidad operativa pero no excederla. También es aconsejable no planificar la capacidad total y dejar espacio para las prioridades inesperadas y los cambios que puedan surgir.


Pasos estandarizados y tiempo
Por lo general, el medio más eficiente para determinar sus pasos de producción es mapear los procesos en el orden en que ocurren y luego incorporar el tiempo promedio que llevó completar el trabajo. Recuerde que todos los pasos no suceden en secuencia y que muchos pueden ocurrir al mismo tiempo.


Después de completar un mapa de proceso, comprenderá cuánto tiempo llevará completarlo todo. Cuando el trabajo se repite, o es similar, es mejor estandarizar el trabajo y el tiempo involucrado. Documente actividades similares para uso futuro y utilícelas como línea de base para establecer rutas y tiempos futuros. Esto acelerará su proceso de planificación significativamente.


Durante la etapa del mapa del proceso, puede identificar los desperdicios tanto de tiempo como de materia prima. Puede utilizar los principios de eficiencia operativa / fabricación ajustada para eliminar el desperdicio, acortar el proceso y mejorar las entregas y los costos.

Factores de riesgo
Evalúe estos mediante la recopilación de información histórica sobre experiencias de trabajo similares, detallando el tiempo real, los materiales y las fallas encontradas. Cuando los riesgos son significativos, debe realizar un método de análisis de efecto de modo de falla (MAEF) y asegurarse de que se establezcan controles para eliminarlos o minimizarlos. Este método le permite estudiar y determinar formas de disminuir los posibles problemas dentro de sus operaciones tanto de proceso como administrativas. Este tipo de análisis es más común en las empresas de fabricación como las empresas productoras de empaques.

 

Cómo planificar el trabajo

Todas las demás actividades se inician desde el plan de producción y cada área depende de la interacción de las actividades. Por lo general, un plan aborda materiales, equipos, recursos humanos, capacitación, capacidad y la ruta o métodos para completar el trabajo en un tiempo estándar. Para hacer un buen pronóstico de ventas, debe basarlo en un historial de pedidos en firme.


El plan de producción inicialmente necesita abordar elementos clave específicos mucho antes de la producción para garantizar un flujo ininterrumpido de trabajo a medida que se desarrolla:


Palabras relacionadas:
Planificación efectiva en planta de empaques, Cómo hacer una planta de empaques más productiva, pasos para hacer una planificacion, proceso de planificacion industrial, la planificacion y sus pasos en la industria, planificacion de una empresa en la industria, planeación estratégica efectiva.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados