Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio electrónico

Emilio Corti, director de ventas en BOBST, comparte algunos consejos para los convertidores de empaques que quieren incursionar en el segmento de e-commerce.

Las primeras impresiones cuentan. Al comprar en línea, el primer contacto físico que los clientes tienen con una marca es, por lo general, el paquete que se les entrega. Esta es una oportunidad única para que las marcas causen una impresión favorable y fortalezcan su identidad de marca. Si bien los empaques rotos o de baja calidad envían un mal mensaje, los empaques premium pueden mejorar la lealtad del cliente.

Los clientes no solo se preocupan por los productos que reciben sino también por la caja en la que se entregan. Por eso hoy más que nunca, los convertidores de empaques juegan un papel fundamental en la experiencia de compra en los canales de comercio electrónico

Según Emilio Corti, director de ventas de la división Sheet-feed de BOBST, los productores de empaques para los canales de comercio electrónico deben prestar atención a tres grandes variables:

  • Velocidad: los convertidores deben estar en capacidad de suplir rápidamente las necesidades de los minoristas. Si los fabricantes no pueden seguir el ritmo, están en riesgo de perder confiabilidad ante sus clientes.
  • Calidad: los empaques deben ser robustos ya que, por lo general, las cajas recorren largas distancias antes de llegar al consumidor. El control de calidad a lo largo de  toda la línea de producción es fundamental para garantizar que los productos lleguen sin desperfectos al cliente final.
  • Flexibilidad: la demanda de embalajes está cambiando constantemente y no resulta fácil de prever. La línea de producción debe ser flexible y modular para reaccionar a tiempo a los cambios en la demanda. 

Sin embargo, los retos para los convertidores de empaques no terminan ahí. Corti también sugiere a las empresas mejorar su capacidad de producción para atender la demanda de cajas reutilizables (las cuales son más complejas de fabricar); acudir a nuevas tecnologías para crear diseños más sofisticados sin que ello repercuta en el costo final del empaque, e invertir en maquinaria que permita la automatización de procesos. 

"La fabricación para el comercio electrónico es muy exigente, y esto es solo el principio. En un mercado en el que la competitividad es clave, la creatividad, la productividad y la eficiencia a la hora de producir cajas para los canales de e-commerce se convertirán en una ventaja decisiva", señala Corti. 


Palabras relacionadas:
Comercio electrónico, e-commerce, onvertidores de empaques, productores de empaques, empaques para comercio electrónico, packaging para e-commerce, fabricación de empaques, demanda de cajas reutilizables, empaques para minoristas, canales de comercio electrónico, línea de producción flexible
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados