Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 1 de 2

Cómo aprovechar la impresión digital para mejorar su rentabilidad

Debido a su capacidad de personalización y tiradas cortas, la impresión digital para envases se está volviendo cada vez más valiosa para las marcas.

La impresión digital, y en especial la inyección de tinta, es un jugador cada vez más importante en el sector de la impresión en general. De hecho, según el último informe de mercado de Smithers, "The Future of Digital vs Offset Printing to 2024", la impresión digital pasó de tener el 13.5 % del total del mercado en 2014, al 17.4 % en 2019, y se espera que para 2024 alcance el 21.1 %.

Este crecimiento no es casualidad. Hoy en día la experiencia de compra va mucho más allá de la simple adquisición de productos, planteando un gran reto para las marcas, quienes deben encontrar formas de crear envases y empaques que llamen la atención en el punto de venta, que le hablen al cliente final, que sean capaces de generar una conexión emocional y que ofrezcan una experiencia de consumo única.

Para Mario González, Graphic Communications Manager de Ricoh México, la impresión digital es la respuesta a este reto, ya que permite a las marcas imprimir empaques para hacer pruebas de producto en grupos focales, producir ediciones especiales de envases y empaques -que pueden incluso convertirse en coleccionables-, realizar pruebas de color previas a la impresión de tiradas largas, y lanzar al mercado envases para distintas versiones de un mismo producto.

"Hoy en día todos los aspectos de la preparación del trabajo de impresión a partir del concepto de diseño, la creación de las artes, aprobaciones, pre-impresión, impresión, acabado y la entrega de soportes físicos o digitales, estáticos o personalizados son unidos a través de internet", afirma González.

Los fabricantes de envases y empaques también deben adaptarse a esta nueva realidad por lo que, de acuerdo a González, al adoptar la impresión digital, las compañías pueden simplificar y acelerar sus procesos de impresión, ahorrando tiempo y dinero.

Las marcas ven en los envases y empaques personalizados una oportunidad para ofrecer a los clientes una experiencia de marca única, en lugar de entregar una caja simple o un empaque producido en masa. 

Identifique sus necesidad

Impresión digital: una inversión en crecimiento y rentabilidad

Según la encuesta "MCS Digital Printing For Packaging" publicada por IDC en 2018, el 34 % de las compañías consultadas considera que los costos altos frecuentemente asociados a la impresión digital dificultan la toma de decisión a la hora de adoptar esta tecnología.

Sin embargo, pese a que los costos por unidad son más altos en comparación con la impresión tradicional, los encuestados aseguraron que "los beneficios de la impresión digital eran mayores que los costos asociados a esta tecnología".

Según Smithers Pira, estos son los impulsores clave que hacen que la impresión digital sea una opción cada vez más atractiva:

  • La flexibilidad es el mayor factor de éxito: en la impresión digital puede tener diferentes diseños para productos de la serie impresos en calidad offset sin limitaciones en la cantidad de colores.
  • Reemplazo de etiquetas: impresión digital puede imprimir directamente las descripciones de los productos en su envase.
  • Los códigos continuos conducen a la optimización del proceso en su área de producción o empaque.
  • Debido al ancho de impresión de 2,80 m, el embalaje y los exhibidores se pueden producir en una sola pieza.
  • Es posible realizar tiradas pequeñas y medianas combinando diferentes diseños de impresión digital en un rollo de papel.

Muchas compañías ya han entendido las ventajas de la impresión digital y están dedicando una parte de su presupuesto a la adquisición de prensas digitales con miras a mejorar sus márgenes de ventas y consolidar su posición como líderes dentro de su segmento:


Palabras relacionadas:
Impresión digital para envases, inyección de tinta para envases, crear envases y empaques que llamen la atención, impresiones para envases y empaques que generen emoción, producir ediciones especiales de envases y empaques, pruebas de color previas a la impresión de tiradas largas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados