Promocione sus productos o servicios con nosotros
Girona, España - Julio de 2018

Comexi implementa su nuevo servicio Remote Support Plus

La compañía creó un sistema de comunicación que, mediante gafas inteligentes y realidad aumentada, permite compartir información y visión en tiempo real.

Comexi, fabricante de maquinaria para las industrias de impresión y conversión, creó en 2015 el Servicio Técnico como una unidad propia e independiente de negocio, con el fin de ofrecer a sus clientes un valor añadido al proporcionar excelencia en todos sus procesos y el mejor asesoramiento técnico a través de sus múltiples servicios.

En los últimos tres años, Comexi ha consolidado este departamento reestructurando su organización interna y robusteciendo el equipo técnico con la incorporación de un gran número de ingenieros que ya conforman el 60% de los profesionales de la unidad, entre los que destacan ingenieros de software, de mecánica, de I+D y de procesos. Otro de los puntos clave de esta división ha sido el refuerzo de su exitoso servicio de consultoría, detección y resolución de problemas, con la novedosa implantación del servicio Premium para todos aquellos clientes que lo soliciten, obedeciendo a una búsqueda incansable por parte de la compañía de mejorar su capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes en relación a consultas técnicas, disponibilidad de repuestos, asistencia técnica 24 horas y actualizaciones de software y maquinaria.

 “En los últimos años, se ha visto que la calidad e inmediatez de la asistencia técnica cada vez es más importante para nuestros clientes, ya que recibimos más de 12.000 consultas al año, de las cuales el 99% son telemáticas”, aseguró Iban Sabata, responsable de la unidad de servicio en Comexi.

Como parte de su política de continuo mejoramiento, en el último año la compañía creó la tecnología en realidad aumentada  Remote Support Plus, un sistema de comunicación remoto que, gracias al uso de gafas inteligentes con realidad aumentada, permite compartir información entre los técnicos de campo y el departamento de soporte en tiempo y visión real, ayudando a reducir los tiempos de inactividad de la máquina y mejorando su eficiencia de manera notable.

Dentro de la asistencia que la empresa ofrece también se incluye la gestión de las piezas de repuesto de todas las líneas de producto en cualquier parte del mundo; el desarrollo de programas anuales de mantenimiento operativo que optimizan la productividad de los equipos al reducir los tiempos de inactividad a través del sistema PAP (Periodic Assistance Program); las auditorías de seguimiento y los retrofittings para acondicionar las máquinas y prolongar su vida útil, así como las actualizaciones para mejorar la productividad.

Todo ello se gestiona a nivel mundial dado que la compañía, además de la central en Riudellots de la Selva, Girona, cuenta con delegaciones en EE.UU, Rusia y el Sudeste Asiático, también con dos plantas de producción en Brasil e Italia, así como ingenieros de campo que desarrollan su labor para la unidad de servicio en países como Argentina, Uruguay, Colombia, México, Guatemala, República Dominicana, Reino Unido, Rusia, Tailandia e India, entre otros.

“Cuando hablamos de Servicio, hacerlo bien no es suficiente. Nuestro objetivo a corto plazo es que Comexi se distinga por ofrecer la mejor asistencia del mercado”, opinó Eduard Ridaura, Service Provision Manager.


Palabras relacionadas:
servicios de asistencia remota de Comexi, servicios de soporte remoto de Comexi, tecnologías de realidad aumentada para soporte remoto, tecnologías de soporte remoto mediante realidad aumentada, innovaciones en Servicio Técnico de Comexi, novedades de Comexi en asistencia y soporte remoto, oferta de servicios de mantenimiento técnico de Comexi para sus clientes, que es Remote Support Plus
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria 4.0