Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Comexi completa con éxito la primera instalación remota en medio de la pandemia por COVID-19

La instalación se llevó a cabo en la planta de Plásticos Correa en Medellín, Colombia, e incluyó el ensamblaje de un laminador sin solvente Comexi SL3.

Durante la pandemia de COVID-19, Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión de envases flexibles, instaló de forma remota varias máquinas en respuesta al aumento de la producción de sus clientes. Recientemente, la compañía completó con éxito la primera instalación remota de un laminador sin solvente Comexi SL3, vendido por Eduardo López, un agente de Comexi, en la planta de Plásticos Correa en Medellín, Colombia.

Durante el montaje de este nuevo laminador, la distancia entre la sede de Plásticos Correa y las instalaciones de Comexi en Riudellots de la Selva (Girona) no fue un obstáculo. Principalmente, esto es el resultado de la colaboración entre las diversas partes involucradas, particularmente las responsables de ventas y proyectos, que incluye al gerente técnico local, Nelson Gamboa y, especialmente, al cliente.

El gerente de la planta, Ricardo Posada, explica que Plásticos Correa adquirió el laminador Comexi SL3 "para producir una variedad de envases laminados, principalmente para la industria alimentaria, así como para la producción de una bolsa 100 % de poliolefina, que puede reciclarse con las máquinas tradicionales".

La facilidad del acceso y el manejo de máquinas siempre han sido una prioridad para Comexi: el objetivo es hacer que la vida de los operadores y clientes sea lo más sencilla posible. Con respecto a los laminadores, esto es posible debido a una interfaz extremadamente fácil de usar y un sistema de recetas muy intuitivo para almacenar la producción.

En los últimos años, esto ha sido especialmente útil para optimizar la producción del cliente, aunque recientemente, durante la crisis por el COVID-19, ha sido clave para la puesta en marcha remota. En muchos de estos casos, el cliente debe realizar parte de las tareas iniciales de la máquina sin haberla utilizado previamente. Contrario a lo esperado, y debido al fácil uso de los laminadores, el resultado de esto no es traumático.

Durante este momento difícil, Plásticos Correa ha decidido aumentar su base instalada mediante un laminador Comexi SL3, lo que le permite a la compañía realizar una amplia variedad de trabajos con un laminador muy compacto. La empresa colombiana se dedica al desarrollo de envases flexibles, principalmente para los sectores farmacéutico y alimentario.

El Comexi SL3 es un laminador de embalaje flexible ideal diseñado para convertidores que comienzan o ya realizan una gran cantidad de trabajo que no requiere alto voltaje. Eficiente y compacto, tiene una interfaz de usuario muy intuitiva, lo que facilita mucho el uso de los operadores.

También le puede interesar:

Comexi Ordering Online, la plataforma de comercio electrónico que toma fuerza durante pandemia

Epema apuesta por la impresora Comexi F3 para ofrecer mejor calidad y productividad

Cómo aprovechar la impresión digital para mejorar su rentabilidad


Palabras relacionadas:
equipos para impresión, laminador sin solvente, instalación remota de equipos, Comexi SL3, Plásticos Correa, instalación de equipos, COVID-19, laminador de embalaje flexible, equipos para empaques flexibles, impresión y conversión de envases flexibles, envases laminados, envases flexibles, envases para sector farmacéutico, envases para alimentos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados