Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Comercios de México se comprometen a eliminar bolsas de plástico

Tiendas de autoservicio y plazas comerciales de la Ciudad de México firmaron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para eliminar las bolsas de plástico.

Ese acuerdo incluye tres compromisos: el primero es trabajar conjuntamente empresas y autoridades para establecer estrategias innovadoras que permitan cubrir las necesidades de la sociedad.

En segundo lugar, todos los firmantes participarán en campañas de difusión y educación para involucrar a los ciudadanos; y por último, se comprometen a contribuir en el cumplimiento del objetivo de llevar a la Ciudad de México a una condición de “Basura Cero”.

Durante la firma, que se llevo a cabo en las instalaciones del gobierno capitalino, las empresas informaron que durante el mes de enero de 2020, estarán distribuyendo bolsas de tela u otro material sustentable a los consumidores de la ciudad.

Entre los firmantes estuvieron Walmart de México, Grupo Carso, Femsa, Grupo Bimbo, y 40 plazas comerciales, entre ellas, Plaza Insurgentes, Parque Tezontle, Plaza Delta, Plaza Las Antenas, Pabellón Polanco, entre otras.

"Durante el mes de enero este conjunto de grupos empresariales estarán distribuyendo de manera gratuita bolsas de tela o de otro material sustentable a las personas de la Ciudad de México, para estimular esa nueva forma de manejo de los productos que consumimos, esa nueva lógica que necesitamos de los que vivimos en la ciudad”, aseguró la secretaría de Medio Ambiente, Martha Robles.


Palabras relacionadas:
Tiendas de autoservicio y plazas comerciales, plásticos en la industria de alimentos, plásticos compostables en México, industria de bolsas de plástico en México, producción de plásticos en México, leyes contra bolsas plásticas en México, eliminación de plásticos de un solo uso.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados