Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017 Página 2 de 3

Comercio electrónico y envases: oportunidades y desafíos

Por Jorge Izquierdo, Vicepresidente de Desarrollo de Mercados de PMMI

Tendencias impulsadas por el consumidor obligan a las empresas de envases a realizar innovaciones, más aún ahora con las transformaciones del e-commerce.

A las empresas se les cobraba el flete con base en el peso del paquete hasta que se introdujo el peso dimensional (DIM, por su sigla en inglés). Ahora, los transportistas comparan el peso dimensional de un paquete contra el peso real, y luego cobran el que sea mayor de los dos. Con este nuevo método para asignar precios, las marcas pagan por el espacio vacío en los paquetes, lo que hace vital que las empresas reconsideren la solución más rentable. Existen tecnologías a las que pueden recurrir las empresas para adaptar el tamaño de la caja según el producto, lo que elimina espacio innecesario, reduce el uso del relleno de espacio vacío y aumenta el número de entregas por camión. Estas medidas aportan una solución a las preocupaciones de los consumidores por la sustentabilidad y ayuda a las empresas a ahorrar dinero.

Cómo ofrecer una experiencia de entrega sin complicaciones

Las empresas enfrentan muchos desafíos logísticos con el comercio electrónico. Impulsadas por los consumidores empoderados de hoy, las compañías deben ser más rápidas en las entregas y asegurarse de que los productos estén en excelentes condiciones y al mismo tiempo ofrecer una experiencia minorista de comercio electrónico sustentable y sin complicaciones. Estas expectativas exigen cambios en la cadena de suministro, en especial en la última etapa de la entrega, que puede presentar la mayor cantidad de obstáculos logísticos que las marcas no pueden controlar. Todos estos factores impulsan a las empresas a invertir en nuevas tecnologías que ayudarán a administrar sus procesos de entrega y a asegurar la satisfacción de los clientes.

Uno de los desafíos más destacados que se relacionan con el comercio electrónico es el costo incurrido en las entregas para el mismo día y por demanda. La creación de eficiencias a lo largo de la cadena de suministro puede ayudar a que las empresas logren ahorros más adelante. Por ejemplo, para Amazon, la propiedad de la cadena de suministro resultó ser una buena solución para manejar los desafíos en algunas de sus entregas. Sin embargo, esto no se aplica a todos. Los profesionales deben evaluar sus opciones y examinar las soluciones que se ajustan a las necesidades de sus empresas y de sus clientes.

Las empresas enfrentan muchos desafíos logísticos con el comercio electrónico. Impulsadas por los consumidores empoderados de hoy, las compañías deben ser más rápidas en las entregas y asegurarse de que los productos estén en excelentes condiciones y al mismo tiempo ofrecer una experiencia minorista de comercio electrónico sustentable y sin complicaciones.

Además, los consumidores desean más transparencia y visibilidad de sus entregas en tiempo real. Uber cambió las reglas del juego cuando les proporcionó a los consumidores la capacidad de ver la ubicación exacta de su conductor. Aunque este ejemplo se aplica a un servicio de taxi, los consumidores esperan ahora este nivel de visibilidad en todo el tablero de juego. La mejora en las capacidades de trazabilidad asegura que los productos avancen por la cadena de suministro y las rutas de entrega de manera oportuna. Las etiquetas y tintas de larga duración son activos cruciales en el empaque secundario, pues preservan la integridad de la información del producto y mantienen accesible dicha información para las compañías y, a final de cuentas, para los clientes. Las empresas también pueden recurrir a las tecnologías que permiten una comunicación abierta con los clientes y con la persona que entrega los productos, lo que asegura que la experiencia de entrega sea lo menos complicada posible. Ofrecer aplicaciones y otros canales digitales abiertos para rastrear los envíos puede constituir un uso eficiente de los recursos para mejorar la experiencia del cliente.

Descubra soluciones de comercio electrónico en Pack Expo Las Vegas

Enfrentar estos nuevos desafíos requiere invertir en soluciones que ayuden a que las empresas satisfagan las demandas de la industria y se mantengan un paso adelante. Las compañías que ya tienen una plataforma en línea, y las que están considerando empezar a tener una presencia en línea, deben estar listas para responder a estas tendencias y desafíos. Para encontrar inspiración y sacar ideas, no deje de asistir a la Pack Expo Las Vegas y a la Healthcare Packaging Expo (del 25 al 27 de septiembre en Las Vegas Convention Center). Aunque investigar las tendencias y soluciones más recientes en el comercio electrónico puede consumir mucho tiempo, esta feria es un evento donde encontrará todo lo que necesita en un solo lugar.


Palabras relacionadas:
0317comercioelectronico, comercio electrónico, envases para el comercio electrónico, industria de los envases y e-commerce, retos de la industria de los envases en el segmento de e-commerce, desafíos de la industria de empaques en el sector del comercio electrónico, retos y oportunidades del e-commerce, nuevas posibilidades para la industria del empaque en el sector del e-commerce, transformaciones de la industria del envase por el e-commerce
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria