Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020 Página 1 de 2

Comercio electrónico: cómo diseñar envases para bienes de consumo empacados

Las marcas de CPG están lidiando con una transformación en los hábitos de consumo: las compras en línea. Conozca cómo diseñar envases para e-commerce.

Con el cierre de la mayoría de las tiendas físicas durante la crisis por el COVID-19, los pedidos en línea se han convertido en el salvavidas de las tiendas minoristas para mantener sus ventas, al igual que las tiendas que tradicionalmente no han tenido una fuerte presencia en el comercio electrónico.

Esta nueva forma de consumo no muestra signos de desaceleración. De hecho, según un estudio realizado por la firma consultora McKinsey & Company, los consumidores estadounidenses planean duplicar su gasto en tiendas de comestibles en línea, y un patrón similar se registró en China -epicentro inicial de la pandemia- a inicios de 2020, cuando las compras en línea de alimentos empacados registraron un incremento del 200% en comparación con las cifras registradas en enero de 2019.

Como resultado de esta tendencia, la demanda de empaques específicos para comercio electrónico es fuerte. El enfoque de las tiendas minoristas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus recae en el envío de productos de forma segura, por lo que la importancia de los empaques para la protección de los bienes de consumo nunca había sido mayor.

Los minoristas desean minimizar el riesgo de pérdida o daño del producto para reducir el potencial de pérdidas y retornos financieros.

Esta nueva realidad en el comercio minorista requiere un tipo diferente de diseño de empaque para satisfacer las necesidades de comercio electrónico, e involucra más que simplemente agregar el artículo a una caja de cartón corrugado para su envío. Aunque abordar las diferencias de la cadena de suministro es primordial, las marcas también deben tener en cuenta el hecho de que los clientes no pueden tocar, mirar u oler los productos al momento de la compra.

Estos son algunos puntos que debe tener en cuenta para diseñar envases para comercio electrónico

1. Destáquese de la multitud

Lo primero que verá un cliente potencial cuando busque productos en línea es una foto o un render digital de la parte frontal del empaque sobre un fondo blanco.

Aunque el fondo blanco puede parecer estéril, en realidad proporciona un beneficio para las marcas de CPG que aprovechan un diseño de empaque creativo y colorido, ya que este empaque se destaca más en línea. El objetivo principal es que el cliente potencial visite la página del producto. Una manera de lograrlo es resaltar los beneficios funcionales en la parte frontal del paquete.

2. Simule la experiencia en la tienda

Cuando un cliente hace clic en la página de un producto para obtener más información, equivale a recoger un producto de los estantes de las tiendas para leer la información del empaque. Dado que el cliente no puede recoger físicamente un producto en línea, las marcas de CPG deben replicar esta experiencia a través de la fotografía y el diseño gráfico. Deben utilizar fotografías de alta calidad para garantizar la legibilidad del embalaje desde todos los lados, incluidos:

  • Frente del paquete
  • Parte posterior del paquete
  • Etiqueta de ingredientes
  • Instrucciones de uso
  • Suplemento con contenido de la página del producto.

Muchos formatos de empaques convencionales, diseñados para el comercio minorista tradicional, no pueden sobrevivir en la cadena de distribución de comercio electrónico. La mayoría de los empaques de CPG están diseñados con la suposición de que las unidades individuales se empacarán en cajas y que estas se ensamblarán en pallets para enviarlas a los minoristas.

En el comercio electrónico, una unidad de un producto se puede enviar de varias maneras, incluido el embalaje con otros productos pesados ​​o afilados. Además, los artículos individuales que fueron diseñados para ser enviados en una dirección ahora enfrentan una alta probabilidad de ser volteados, enviados de costado y sacudidos.

Las marcas que generalmente envían productos en formatos rígidos con envases frágiles deberían considerar cambiar a un empaque flexible que pueda soportar mejor los daños.

3. No descuide la experiencia del cliente

Hacer que un cliente compre un producto de CPG en línea y que este llegue sin daños a su destino es solo una parte de la ecuación. Una vez que llega, los compradores necesitan una experiencia de desempaquetado agradable para considerar nuevas compras. Además, esta experiencia también podría generar impresiones orgánicas en las redes sociales, ya que muchos compradores de la Generación Z y Millennial naturalmente comparten sus experiencias de desempaquetado en línea.


Palabras relacionadas:
Empaques para comercio electrónico, diseño de empaques, diseño de envases, envases para bienes de consumo empacados, empaques para CPG, envases para e-commerce, comercio electrónico tiendas minoristas, comercio electrónico retail, unpacking consumidores redes sociales, cadena de distribución de comercio electrónico, empaques para ecommerce.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Diseño

Documentos relacionados