Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 3 de 3

Colombia avanza en el desarrollo de empaques innovadores

Las propuestas, surgidas en la Universidad Nacional de Colombia, contemplan la fabricación de envases y materiales de empaque sostenibles e innovadores.

“Después de agregar el ácido cítrico y la proteína logramos reducir este proceso haciendo la película más estable en sus propiedades mecánicas con el paso del tiempo. Hicimos pruebas hasta de un año y el material conservaba mayor estabilidad cuando se le agregaban el ácido cítrico y la proteína en conjunto, pues sin estos aditivos la durabilidad de este biopolímero ronda los tres meses, por efecto de la recristalización”, indica la magíster

La facilidad de acceder a la Canna indica L. en varios países, además de su poco uso con fines alimenticios, a diferencia de otros almidones como los que provienen de la papa, el maíz y la yuca, ha despertado el interés de investigadores que se encuentran en la búsqueda de nuevas fuentes para desarrollar plásticos naturalmente degradables.

Este estudio, que formó parte del trabajo emprendido por el grupo de investigación en Procesos Químicos y Bioquímicos y contó con la dirección del profesor Jairo Ernesto Perilla Perilla, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, espera contribuir a solucionar la contaminación por plástico en el planeta, un material del que cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas, que pueden tardar siglos en desaparecer.

Fuente: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

Fin.

Palabras relacionadas:
nuevos desarrollos en empaques en Colombia,empaques novedosos desarrollados en Colombia, investigación y desarrollo de materiales de empaque en Colombia, proyectos de creación de empaques y materiales de empaque en la Universidad Nacional de Colombia, empaques fabricados a partir de bagazo de plátano y palma, desarrollo de empaques en Colombia ganadores de premios, innovaciones en bolsas para el empaque de frutas, polímeros fabricados a partir de planta de achira
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad