Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Coca-Cola incrementará su participación en el segmento de envases pequeños de vidrio

En México, el gigante de las bebidas aumentará un 7 % su utilización de envases de PET retornables para el 2025.

La Industria Mexicana de Coca-Cola aumentará del 43 % al 50 % su participación en envases tanto de PET como de vidrio retornables para el 2025, mediante la incursión en el mercado con formatos más pequeños. Así lo anunció Jesús Lucatero, subdirector de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la empresa, durante el lanzamiento de la campaña Un Mundo sin Residuos.

Lucatero afirmó que aunque el PET representa una parte muy importante de su oferta retornable, la empresa también ha dado un tratamiento especial al vidrio retornable ya que, mientras que los envases PET pueden reutilizarse entre 15 y 20 veces, en las botellas de vidrio esta cifra puede llegar a 70. “Ello permite un menor uso de materia prima, menor producción de botellas y por ende una disminución en la generación de residuos”.

El tiempo de vida útil de cada envase depende del desgaste natural por su uso constante, el cual se ve reflejado en los rasguños presentes en las botellas. Una vez que estos envases dejan de servir, se trituran y se funden para hacer botellas nuevas, sin que esto represente una pérdida en la calidad y la inocuidad del producto.

Por su parte, Lorena Villarreal, directora de Reputación Corporativa de Coca-Cola, afirmó que la compañía está trabajando en una campaña de retornables enfocada en cambiar la forma de pensar de los consumidores mexicanos, quienes perciben de forma negativa las botellas retornables por no resultar "estéticas".

Adicionalmente, la empresa tiene como objetivo para 2030, recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que se venda. “En términos de negocio saldría más barato producir botellas vírgenes, pero el compromiso de la compañía es aumentar el uso de material reciclado”, señaló Lucatero. En ese mismo periodo de tiempo, la compañía también espera lograr que todos sus envases sean 100 % reciclables.


Palabras relacionadas:
Industria de envases en México, industria de envases y empaques en México, envases de Coca-Cola en México, Coca-Cola aumentará su participación en envases PET y de vidrio retornables, meta de envases PET y vidrio retornables de Coca-Cola, economía circular en México, economía circular, iniciativas de economía circular en América Latina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados