Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Coca-Cola Femsa lanzó la botella Sprite Azul, hecha 100 % de envases recuperados

Por Verónica Alcántara - Redactora de El Empaque + Conversión en México

El programa de limpieza de cuerpos de agua “Verano Sprite” concluyó la última semana de agosto con el acopio de 8.2 toneladas de residuos.

Durante la campaña “Verano Sprite”, Coca-Cola Femsa lanzó la botella Sprite Azul, que está hecha 100 % de embases recuperados de la limpieza que se ha realizado en cuerpos de agua en varios estados de México.

“Es la primera marca de refrescos en tener un envase con estas características y que se suma a Ciel Azul, lanzada en 2018. Al termino del verano, la marca regresará a su color tradicional, pero manteniendo su botella hecha 100 % de PET recuperado”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto es parte de la estrategia global “Un mundo sin residuos”, puesta en marcha por Coca-Cola Femsa y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en el país, cuyo programa de limpieza de cuerpos de agua “Verano Sprite”concluyó la última semana de agosto con el acopio de 8.2 toneladas de residuos en cinco estados del país.

Este verano se contó con la participación de 2,400 voluntarios y colaboradores que se dieron a la tarea de recuperar residuos de playas, ríos y lagos en Veracruz, Oaxaca, Acapulco, Estado de México y Ciudad de México. Los residuos plásticos se enviaron a Ecoce, IMER y PetStar, y el resto fueron entregados a instituciones gubernamentales.

Desde 2011, Coca-Cola Femsa ha invertido en el desarrollo y la innovación de sus empaques de PET para hacerlos más ligeros y amigables con el medio ambiente, integrando un promedio de 21 % de resina reciclada en línea con su meta 2020, con este esfuerzo se han logrado importantes ahorros en el uso de resina PET de hasta más de 25,000 toneladas.

Asimismo, la IMCC es el principal reciclador de PET en México, con la capacidad de procesar 85,000 toneladas mediante sus dos plantas recicladoras PETSAR e IMER.


Palabras relacionadas:
programa de limpieza de cuerpos de agua de Coca Cola en México, programa de limpieza de cuerpos de agua de Industria Mexicana de Coca-Cola, proyectos de sostenibilidad ambiental de Coca-Cola Femsa, empaques hechos a partir de material 100 % reciclado, recipientes hechos a partir de material reciclado, qué es Verano Sprite en México, éxito del Verano Sprite en México, nuevo botella azul de Sprite, nueva botella de Sprite completamente reciclada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes