Promocione sus productos o servicios con nosotros
Leiden, Países Bajos - 07 de noviembre de 2013

Clearcut: adhesivo especial para materiales finos

La nueva tecnología de Avery Dennison, en combinación con películas BOPP y MDO, añade una nueva dimensión a los materiales 'finos' para aplicaciones de etiquetado.

"Los materiales 'finos' convencionales siempre han planteado una serie de problemas de producción, entre otros, el sangrado, la dosificación y el impregnado", dijo Tina Hannan, directora de la línea de películas de la división Avery Dennison Label and Packaging Materials.
 
La gama de películas con tecnología adhesiva ClearCut incluye películas de polipropileno bioorientado (BOPP) y películas de orientación en dirección de la máquina (MDO). Los materiales garantizan fiabilidad de conversión a alta velocidad y un dispensado directo.

Los adhesivos S7000, S7400 y S7450 pueden permanecer “abiertos” por más tiempo, permitiendo así el reposicionamiento de las etiquetas ubicadas incorrectamente. Están disponibles con material frontal transparente, blanco y metalizado sobre soporte de PET que reduce al mínimo las interrupciones en la línea.

Las mejoras en el ámbito de la sostenibilidad que ofrecen los adhesivos ClearCut son igualmente importantes, así lo demuestra el análisis GreenPrint de Avery Dennison.

Si, por ejemplo, se utilizase Global MDO para sustituir el consumo total actual de PE85 convencional, el ahorro anual sería, entre otros, 3.444 toneladas de CO2 (equivalente a 675 automóviles), 1.225 árboles, 6.943 barriles de petróleo y 1.559 toneladas de desechos sólidos (equivalente a 690 familias). Las películas Global MDO proporcionan, además, hasta un 50% más de etiquetas por bobina, lo que se traduce en beneficios prácticos de productividad. 


Categoría de producto:
Materias primas y suministros para fabricación de envases - Agentes modificadores del material - Adhesivos
Palabras relacionadas:
Adhesivos, pegantes, gomas, colas, pegamentos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales