Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 2 de 2

Claves para que el teletrabajo sea exitoso

Una de las recomendaciones para hacerle frente a la expansión del coronavirus es el trabajo desde casa. ¿Qué se debe tener en cuenta para no fracasar en el intento?

¿Y qué significa esto? Tal y como lo explica el jefe de desarrollo y comunicaciones de Adecco Colombia, hay que “romper con el viejo paradigma de que si no vemos a la gente o los tenemos al lado, no trabajan”. Es preciso empoderar a los jefes de las divisiones de la empresa y olvidar la microgerencia.

Por otra parte, es importante que los empleados adopten hábitos que favorezcan su productividad desde casa. La mayoría de trabajadores no está acostumbrada a realizar sus tareas desde el hogar, por lo que es importante brindarle una guía que incentive buenas prácticas laborales desde casa.

Así, por ejemplo, no está demás indicarles a sus empleados que adapten algún espacio de su casa como oficina, esto les permitirá trabajar con mayor eficiencia y tranquilidad. También es importante indicarles hábitos que generen rutinas de trabajo, como por ejemplo, bañarse cada mañana, comenzar su jornada tal y como lo hacen en la oficina, hacer pausas activas y evitar distracciones como atender la puerta o el teléfono de casa.

En suma, el teletrabajo es importantísimo para reducir el contagio del coronavirus, pero también es vital para que la economía no se vea tan golpeada por la coyuntura. A medida que las empresas continúen con sus labores, los impactos negativos de la crisis se aminorarán. Esté en cada empresa diseñar un plan de trabajo remoto efectivo, capaz de ser monitoreado y medible, para así enfrentar de la mejor manera una situación de la que, desafortunadamente, no hay claridad cuándo volverá a la normalidad.

Por último, no olvide que en cada país, existen alternativas de entidades gubernamentales que lo pueden a acompañar en el diseño y puesta en marcha de planes de teletrabajo. También es importante que comparta sus buenas prácticas, porque antes de ser una batalla en la que haya un único ganador, la situación que estamos enfrentando nos obliga a ser más solidarios para que todos demos un paso al frente y dejemos atrás esta inusual coyuntura.

Fin.

Palabras relacionadas:
Coronavirus, COVID - 19, estrategias para enfrentar la crisis por coronavirus, cómo afrontar la emergencia por coronavirus, teletrabajo, alternativas para trabajar desde la casa, estrategias para realizar teletrabajo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria