Promocione sus productos o servicios con nosotros
Muttenz, Suiza - Diciembre de 2015

Clariant se asocia con FreeThink Technologies para ofrecer simulación predictiva en empaque de productos farmacéuticos

Clariant, compañía especializada en químicos, anunció que su unidad de negocio Healthcare Packaging estableció un acuerdo con FreeThink Technologies Inc., con el fin de ofrecer soporte en el cálculo y simulación predictivos para la estabilidad de los medicamentos durante y después del proceso de empaque.

FreeThink Technologies es una empresa fundada en 2011 por Kenneth Waterman, médico farmacéutico especializado en la estabilidad de medicamentos. Su principal actividad es el desarrollo de tecnologías que permitan acelerar los procesos de determinación de la vida útil y la estabilidad para los productos farmacéuticos, de consumo, nutracéuticos y dispositivos médicos.

Por medio de la asociación de las dos firmas, Clariant hará uso del software ASAPprime y los servicios de análisis de FreeThink, para determinar las sustancias que componen los fármacos así como su vida útil en el anaquel. Este último proceso se realizará mediante el cálculo y predicción de la influencia de las condiciones climáticas y ambientales dentro de los envases, sobre la degradación de los medicamentos, para así pronosticar el tiempo de protección que brindará el empaque, el cual generalmente termina cuando se alcanza un nivel de humedad relativa crítica.

Tras la el proceso anterior, las configuraciones de empacado de medicamentos aún deben someterse a pruebas de estabilidad; sin embargo, el estas pueden simplificarse mediante una predicción acertada sobre qué sistemas de empaque pueden proporcionar la protección requerida.

"La unión de la experiencia de Clariant en el área de envasado y desecantes de protección y las reconocidas metodologías de modelado de FreeThink, nos permitirán ofrecer al mercado farmacéutico un servicio más robusto de cálculos predictivos, que permitan optimizar la protección de los medicamentos", manifestó Mark Florez, responsable de producto de Clariant Healthcare Packaging.

"Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Clariant. Estamos listos para brindar asistencia a los clientes farmacéuticos en la evaluación de las mejores tecnologías de envasado para moléculas sensibles", señaló Waterman.


Palabras relacionadas:
nuevas asociaciones en la industria de empaques farmacéuticos, nuevos servicios ofrecidos por Clariant, sistemas para predicción de protección en empaques farmacéuticos, avances en sistemas de simulación predictiva para empaques
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados