Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Septiembre de 2016

Clariant presentará sus nuevos aditivos para lograr envases PET mejores y más lujosos

Esta empresa  presentará en Pack Expo Chicago sus nuevas opciones de aditivos y productos para mejorar la apariencia de los envases, reducir el uso de material y el peso de las botellas, y expandir el uso de color, que se traducen en aportes significativos a la calidad y el cuidado del medio ambiente.

Recientemente, el fabricante anunció el desarrollo de un lote maestro de un aditivo abrillantador que minimiza el amarillamiento y agrisamiento de los polímeros de PET causados por la adición de resinas recicladas de procesos post consumo (PCR). Estos aditivos han sido aprobados para el uso en aplicaciones de contacto con alimentos por los entes reguladores de Estados Unidos y Europa.

Otra ruta a la sostenibilidad se puede observar en los aditivos químicos espumosos de Hidrocerol, que permiten grandes ahorros en el consumo de material y en el peso, sin pérdidas significativas en la apariencia o en las propiedades mecánicas.

Clariant mostrará además nuevas opciones para envases coloridos, un nuevo rango de pigmentos con efectos perlados elaborados con base en materiales sintéticos y con aspecto de mica. Estas nuevas apariencias ya se están aplicando en botellas PET con tapas complementarias de PP, convirtiéndose en una alternativa muy atractiva para la elaboración de envases de lujo.


Palabras relacionadas:
sustancias adicionales, aditivos para PET, aditivos para plásticos, abrillantadores para plásticos, novedades en PackExpo International, participación de Clariant en PackExpo International, nuevos desarrollos en aditivos, nuevos desarrollos de Clariant
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados