Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Clariant mejora la funcionalidad de los polímeros ABS para dispositivos médicos

El ABS se conoce como un material versátil que se usa comúnmente en industria de consumo y automotriz, y ahora ampliamente disponible como resina de "grado médico".

Clariant Plastics & Coatings Healthcare Polymer Solutions anunció una nueva familia de compuestos de polímeros ABS que ofrecen a los fabricantes de dispositivos médicos y farmacéuticos embalaje de funcionalidad mejorada, sin comprometer el cumplimiento de la normativa.

Clariant utiliza sus habilidades de formulación y capacidades de composición en la producción certificada para mejorar las propiedades de la resina ABS con ingredientes previamente probados que respaldan el cumplimiento de estándares como ISO10993 y USP Clase VI.

Al respecto, Steve Duckworth, jefe Global de Marketing y Desarrollo de Negocios, asegura: “nosotros somos conocidos por el color, pero también demostramos lo que se puede hacer para agregar nuevas propiedades a los polímeros: como el ABS de "grado médico" y las amplias posibilidades de aplicación de lo que ya es un excelente resina".

Las resinas son parte de la línea MEVOPUR, las cuales incluyen:

  • ABS Anti-Scratch: el ABS a menudo se usa por su atractivo visual, pero esto puede ser estropeado por arañazos en la superficie. Los compuestos MEVOPUR reducen la aparición de arañazos y ayudan a que los dispositivos se vean mejor.
  • ABS antiestático: los plásticos son aislantes y, por lo tanto, son propensos a la acumulación de cargas estáticas. En aplicaciones donde los plásticos están en contacto con polvo, este puede adherirse a la superficie. Los compuestos antiestáticos permanentes de MEVOPUR reducen la resistividad superficial y disipan las cargas rápidamente, eliminando así la adherencia.
  • Soldadura láser ABS transparente: los nuevos compuestos MEVOPUR cuentan con transparentes colores (por ejemplo, azul) para los componentes de transmisión y absorción de láser.
  • Marcaje láser ABS de alto contraste: el marcado láser ofrece alta velocidad, flexibilidad y marcado sin solventes en plásticos. Sin embargo, para lograr una marca oscura de alto contraste en una luz, el fondo puede ser un problema. El nuevo compuesto blanco MEVOPUR ABS optimiza el contraste disminuyendo el tiempo que lleva hacer una marca distintiva.

 


Palabras relacionadas:
Clariant,polímeros ABS, dispositivos médicos, fabricantes de dispositivos médicos y farmacéuticos, línea MEVOPUR, ABS Anti-Scratch, ABS antiestático, Soldadura láser ABS transparente, Marcaje láser ABS de alto contraste, compuestos antiestáticos permanentes de MEVOPUR
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados